¿cómo saber si una persona tiene doble personalidad?

¿cómo saber si una persona tiene doble personalidad?

¿cómo saber si una persona tiene doble personalidad?

Test de trastorno de personalidad múltiple

El TID se asocia a traumas abrumadores o a abusos durante la infancia[3]: 294 [4] En aproximadamente el 90% de los casos, hay una historia de negligencia o abuso en la infancia, mientras que otros casos están relacionados con experiencias de guerra o procedimientos médicos durante la infancia[3] También se cree que los factores genéticos y biológicos desempeñan un papel[5][9] El diagnóstico no debe realizarse si la condición de la persona se explica mejor por el trastorno por consumo de sustancias, las convulsiones, otros problemas de salud mental, el juego imaginativo en los niños o las prácticas religiosas[3].

El tratamiento suele consistir en cuidados de apoyo y psicoterapia[4] La afección suele persistir sin tratamiento[4][10] Se cree que afecta a alrededor del 1,5% de la población general (basándose en una pequeña muestra comunitaria de EE.UU.) y al 3% de las personas ingresadas en hospitales con problemas de salud mental en Europa y Norteamérica[3][6] El diagnóstico de TID es seis veces más frecuente en mujeres que en hombres[5] El número de casos registrados aumentó significativamente en la segunda mitad del siglo XX, junto con el número de identidades reclamadas por los afectados[5].

Ejemplos de doble personalidad

Mantener con éxito una relación con una persona con Trastorno de Identidad Disociativo (antes conocido como Trastorno de Personalidad Múltiple) requiere, en primer lugar, comprender los numerosos síntomas de su trastorno.  A través de esta comprensión, puedes afrontar y abordar mejor su enfermedad y ayudarle a buscar el tratamiento que necesita, iluminando el camino hacia la resolución y forjando un vínculo saludable que valore la salud mental de tu pareja, así como la tuya propia.

«Durante el día, yo era un rompecabezas con innumerables piezas», dice la autora Suzie Burke, que padece Trastorno de Personalidad Múltiple (TPM), que ahora se define como Trastorno de Identidad Disociativo (TID). «Una pieza hacía que mi familia tuviera un desayuno nutritivo. Otra pieza llevó a los niños al colegio y al entrenamiento de fútbol. Una tercera pieza se las arregló para ir a la tienda de comestibles. También había una pieza que quería dormir dieciocho horas al día y la pieza que se despertaba temblando de otra pesadilla. Y estaba la pieza que asistía a funciones de negocios y realmente engañaba a la gente haciéndoles creer que podía tener algo constructivo que ofrecer».

Signos de «cambio» en el tid

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM-IV, el TID está formalmente reconocido como un diagnóstico psiquiátrico, y el paciente debe mostrar al menos dos identidades o personalidades individuales, que de forma rutinaria toman el control del comportamiento del individuo. Junto a esto, también hay una pérdida de memoria que va más allá del olvido normal, y cada alteración puede mostrar una amplia gama de rasgos, como fobias o alteraciones del estado de ánimo.Todos los individuos con los que habló Business Insider que se autoidentificaron como personas con TID dijeron haber sufrido abusos en algún momento de sus vidas. Robert T. Muller, profesor de psicología clínica de la Universidad de York, en Toronto, con más de 20 años de experiencia trabajando con personas con TID, explicó la relación entre ambos trastornos: «Es prácticamente inaudito que un cliente con trastorno de personalidad múltiple no haya sufrido un trauma significativo basado en el apego», o un trauma psicológico como el abuso por parte de un cuidador temprano, como un padre, dijo.Varios estudios han encontrado una relación entre el trauma infantil y la disociación, como el trabajo de Bethany Brand, que reconoció que había controversia en torno al trastorno y examinó archivos independientes y registros policiales. Descubrió que todas las personas con TID habían sufrido habitualmente graves traumas en la infancia, y desde entonces la investigación ha sido consistente.

Síntomas del trastorno de identidad disociativo

El trastorno de identidad disociativo (TID) es uno de los varios tipos de trastornos disociativos. El TID se diagnostica según los criterios establecidos en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 5ª edición (DSM-5). Para poder recibir el diagnóstico, la persona debe presentar una alteración de la identidad caracterizada por dos estados de personalidad distintos, que incluyen alteraciones del comportamiento, la memoria, la conciencia, la cognición y el sentido del yo. Las personas que padecen esta enfermedad suelen experimentar lagunas recurrentes en el recuerdo de acontecimientos cotidianos, información personal importante o acontecimientos traumáticos que van más allá del olvido ordinario.

También deben presentar síntomas que perjudican significativamente el funcionamiento social de la persona en el trabajo y en otros entornos. La alteración no está relacionada con prácticas culturales o religiosas ni con el abuso de sustancias u otros trastornos mentales.

El trastorno de identidad disociativo puede variar enormemente entre una persona y otra. Incluso los profesionales de la salud mental expertos tienen dificultades para diagnosticar el TID. Aun así, hay 12 preguntas que una persona puede hacerse si cree que ella o un ser querido tiene TID u otro trastorno disociativo. Utilice este test para comprender mejor los síntomas y las experiencias.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.