
¿qué dice la biblia sobre el reiki?
jesús se presenta a un sanador de reiki – historias con heidi baker
En un mundo en el que la gente está constantemente buscando un significado más profundo, una espiritualidad más profunda y un propósito más elevado, la sanación energética es una filosofía más de la Nueva Era que se presenta como muy deseable para los seres humanos. Nacidos con el pecado, todos venimos al mundo con la fuerte creencia de que somos el centro del universo, que tenemos el control de nuestra salud, nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestras circunstancias y nuestros destinos. Aquellos que no se han dirigido a Dios en busca de la Verdad no tienen más remedio que buscarla dentro de sí mismos.
La práctica de la sanación energética no es en sí misma una religión, pero es un camino hacia la propia espiritualidad. Nos lleva a un viaje personal que nos anima a centrarnos en nosotros mismos y en cómo nuestra energía está en sintonía con las energías del cosmos, la tierra y el resto de la vida. A través de esto, supuestamente se nos puede enseñar a curarnos a nosotros mismos utilizando la clarividencia para «visualizar» dónde está la energía negativa con el fin de determinar la causa del problema, ya sea físico, emocional o espiritual.
maestro de reiki y sanador de cuencos de sonido | entrevista con amanda
Mi amiga es una cristiana que practica Reiki y piensa que es el Espíritu Santo el que trabaja a través de ella. Ella tiene un corazón para la sanación y no quiero desanimarla de perseguir eso o negar que el Espíritu está trabajando en ella. Pero temo que estas falsificaciones le impidan realizar su verdadero potencial en Cristo.
Creo que tengo dos preguntas: ¿cómo puedo discutir con ella, con amor, lo que dice la Biblia sobre estas prácticas, cuando ella no la acepta completamente como la Palabra de Dios; y puedes decirme más sobre el Reiki desde una perspectiva cristiana?
Gracias por tus preguntas. Es terriblemente difícil razonar con alguien a partir de las Escrituras si no acepta ya su autoridad divina. Si ella está dispuesta a leer un poco sobre el tema, puedes animarla a que investigue lo que los estudiosos conservadores han dicho sobre la inspiración, la autoridad y la inerrancia de las Escrituras. A General Introduction to the Bible, de Norman Geisler y William Nix es un tratamiento bastante exhaustivo del tema. Muchos libros de apologética cristiana tienen capítulos que tratan de la fiabilidad de la Biblia. Un libro que puede recomendar es I’m Glad You Asked, de Ken Boa y Larry Moody. Es un excelente texto para principiantes en apologética y tiene un capítulo titulado «¿Qué tan precisa es la Biblia?», que puede resultar útil. Basta con decir que hasta que un cristiano no acepte la Biblia como la palabra inspirada de Dios, es difícil utilizarla como la autoridad final para la creencia y la práctica cristianas adecuadas. Esa persona siempre puede alegar que los textos que no le gustan simplemente no están inspirados por Dios, etc. Por lo tanto, este es un tema crítico a tratar.
ask a pastor ep. 26 – embarazo prematrimonial, reiki, dios
abogacíaactualidadconsultascomunicados de prensarecursos2020 ACTIVOdevotos diariosarchivo de temasblogsaudio y vídeopublicacioneslibreríaPodcast de la primera incisiónDomingo de la Saludmiembrosadministrador de miembrosinicio de sesión de miembroscontacto localeventosDomingo de la SaludvoluntariosDep:ERequipos catalizadoresotras oportunidadesasociados (personal asociadotrabajadores)privacidad
Creced en todos los sentidos… en Cristo» (Efesios 4:15) Lee una reflexión bíblica diaria por médicos cristianosVen a un evento para aprender y ser inspiradoComparte la Biblia y la salud con el Viaje HumanoCreceEncuentra cursos y recursos que te ayudarán a crecer hasta la madurez cristiana y a aplicar mejor tu fe en tu trabajo.
El Reiki es una «terapia» cada vez más popular, recomendada para una variedad de condiciones agudas y crónicas. Desarrollada a finales del siglo XIX, se caracteriza por la imposición de manos y se basa en una antigua técnica de curación budista. Al igual que otras terapias alternativas asociadas a la Nueva Era, implica la creencia en una fuerza vital invisible que genera la autocuración. El reiki no tiene una base científica creíble y no hay pruebas de su eficacia en ensayos controlados. Aunque no supone un gran peligro médico, aparte de provocar retrasos en el diagnóstico y el tratamiento ortodoxos, sus raíces espirituales y la falta de pruebas deberían hacer saltar las alarmas. Un primer estudio realizado por la Asociación de Consumidores en 1995 reveló que alrededor del 5% de los usuarios de terapias alternativas consultaban a sanadores espirituales, incluidos los terapeutas de reiki, una cuota de mercado relativamente pequeña. Sin embargo, la popularidad del reiki ha aumentado considerablemente desde entonces, sobre todo entre los asociados al enfoque de curación holística de la filosofía y la práctica de la Nueva Era.
reiki, curación energética y «imposición de manos»
Al igual que con todas las enseñanzas de la Nueva Era, no hay ninguna base bíblica para creer en las auras. Hay algunos que realmente creen que la Biblia apoya la creencia en las auras y señalan el Éxodo 34 y Mateo 17 como prueba bíblica. Sin embargo, incluso la lectura más superficial de estos pasajes deja claro que lo que se presenció fue la gloria de Dios. En el pasaje del Éxodo, Moisés acababa de bajar de la montaña después de pasar 40 días y noches con Dios, y la gloria de Dios todavía se reflejaba en su rostro. El pasaje de Mateo es el relato de la transfiguración de Jesús. Ambos pasajes son específicos de encuentros divinos y no tienen nada que ver con un campo de energía personal.
Algunas personas afirman que los halos que rodean a Jesús, sus discípulos y varios santos y ángeles en las pinturas representan sus auras. Se cree que la pintura de halos se realizó por primera vez en la antigua Grecia y Roma, y luego fue tomada por los cristianos en los primeros años de la iglesia y durante la Edad Media para las pinturas de los ángeles y los santos. Los artistas griegos llevaron la técnica del halo a la India durante el reinado de Alejandro Magno, y los artistas budistas la adoptaron en sus representaciones de Buda y los santos budistas. Los halos en las pinturas son representaciones pictóricas del poder espiritual o del estatus de una figura; no hay pruebas de que signifiquen una creencia en las auras por parte de los artistas. Por lo tanto, la afirmación de que los halos en las pinturas están relacionados con las auras es infundada. Además, la representación de halos forma parte de la visión cultural y de la imaginación del artista. Al igual que en el caso de las auras, no existe ninguna base bíblica para la creencia en los halos.