¿cómo saber si tengo chinches o pulgas en mi cama?

¿cómo saber si tengo chinches o pulgas en mi cama?

¿cómo saber si tengo chinches o pulgas en mi cama?

piojos

Los efectos mentales son el estrés y la falta de sueño. (Y luego está la parasitosis ilusoria, es decir, que los bichos se han ido de verdad, pero no puedes quitarte la sensación de que siguen ahí). Incluso si la idea de dormir con chinches no le quita el sueño, el tiempo y el dinero que cuesta deshacerse de ellas puede estresarle.

Las chinches pueden ser una pesadilla para las relaciones públicas. Es de esperar que los clientes respeten a un hotel, motel o propietario proactivo que intente educarles antes de que surja el problema, pero rara vez es así. La simple mención de las chinches puede disuadir a los clientes.

No se sabe que las chinches transmitan enfermedades. Y algunas personas ni siquiera se marcan cuando les pican. Pero rascarse las picaduras puede provocar una infección secundaria. Resista el impulso de rascarse. Las personas con problemas de salud y los niños tienen más riesgo de infección porque su sistema inmunitario está comprometido o no pueden dejar de rascarse.

Las picaduras no tienen un solo aspecto. Algunas parecen y se sienten como picaduras de mosquito o de pulga. Algunas personas no reaccionan en absoluto. En el extremo opuesto, a otras les salen grandes ronchas que pican y tardan dos o más semanas en curarse. Existe el mito de que las picaduras de chinches se producen de tres en tres («desayuno, comida y cena»), pero no es cierto. Las picaduras pueden aparecer solas, en grupos o en fila. Las picaduras pueden aparecer en cuestión de horas o dos semanas después. Confirmar una infestación sólo con las picaduras es imposible. Se necesitan pruebas: un chinche.

bichos de la cama

Las chinches y las pulgas son dos bichos chupadores de sangre a los que puede resultar difícil enfrentarse. Y aunque tienen similitudes, las diferencias entre ellos son bastante claras, y algunas de las mayores diferencias se reducen a sus picaduras.

Según Terminix, las chinches y las pulgas sobreviven con la sangre del huésped. Esto significa que tanto las chinches como las pulgas tratarán de picar a los humanos y a los animales cuando sea necesario.Ambos insectos sólo gustan de la sangre de los mamíferos, y las chinches prefieren a los humanos.  Las pulgas suelen preferir la sangre de los mamíferos peludos, pero también pueden saltar a los humanos y picarlos.

Las pulgas y las chinches pueden ser calificadas como nocturnas, lo que significa que suelen ser más activas por la noche. Ambos insectos pueden vivir durante mucho tiempo sin la sangre de un huésped, las pulgas hasta 100 días y las chinches hasta unas pocas semanas.  Más información:  Esto es lo que hay que hacer cuando descubres que tienes chinches

Las pulgas suelen ser más pequeñas que las chinches y tienen un cuerpo más ovalado.  A diferencia de las pulgas, las chinches suelen tener un cuerpo plano, con forma de semilla. La forma en que se mueven es muy diferente, ya que las pulgas pueden saltar largas distancias, mientras que las chinches sólo se arrastran.

cimex lectularius

Sufrir una picadura de insecto que pica y se hincha puede ser doloroso y molesto, especialmente cuando se produce continuamente. La mejor manera de prevenir las futuras es saber qué es exactamente lo que le pica. Las pulgas y los chinches son los culpables más comunes, pero debes tratarlos de diferentes maneras para evitar una infestación completa.

A continuación, le mostraremos cómo identificar una pulga y un chinche en función de su aspecto, su picadura, etc. Si tiene un problema de pulgas, el tratamiento es bastante estándar con medicamentos veterinarios. Sin embargo, si son chinches las que le pican, tendrá que llamar a una empresa profesional de control de plagas.

Tanto las pulgas como las chinches son plagas pequeñas, de color marrón rojizo y que chupan la sangre. Aunque es poco probable que tenga la oportunidad de verlos uno al lado del otro en la vida real, es útil saber la diferencia entre el aspecto de ambos. Si quieres estar seguro, pega el insecto en un trozo de cinta adhesiva y sujétalo contra un fondo blanco para verlo mejor.

Las pulgas y las chinches difieren en su elección de huésped. Las pulgas prefieren alimentarse de animales peludos como perros y gatos, mientras que las chinches prefieren llegar directamente a la piel de los humanos. Por ello, es probable que si tu casa tiene pulgas, tu mascota las haya traído, y si tu casa tiene chinches, una persona las haya traído.

¿se pueden tener pulgas y chinches al mismo tiempo?

Deshacerse de las chinches o las pulgas puede ser un reto, sobre todo porque requieren enfoques diferentes. El primer paso es averiguar con qué tipo de insecto se está tratando. Según la Organización Mundial de la Salud, las chinches suelen residir sólo en el dormitorio, mientras que a las pulgas les gusta infestar otras zonas de la casa, como los muebles, las alfombras, las moquetas y las mascotas. Utilice estos consejos para saber si tiene chinches o pulgas.

Inspeccione su cuerpo en busca de picaduras. Las chinches pican en la región del torso. Si ve un grupo de picaduras alrededor del torso, entonces tiene chinches. Las pulgas pican en la zona de los pies, los tobillos y las piernas. Inspeccione cada picadura cuidadosamente. La diferencia entre una picadura de chinche y una de pulga es que el centro de la picadura de chinche es rojo.

Retire la ropa de cama del colchón. Inspeccione detenidamente la costura del colchón y la ropa de cama. Busque insectos rojos o marrones de forma ovalada que parezcan semillas. Son chinches. Busque también pequeñas manchas de sangre roja en las sábanas. Busca chinches en los pliegues del colchón, en los pliegues, en las cremalleras y en las etiquetas, así como en las hendiduras de los cajones y las mesillas de noche, en los pliegues de las cortinas y en los muebles, como el sofá y las sillas. Las chinches suelen vivir sólo en el dormitorio y no se alejan demasiado de la cama. Las pulgas pueden vivir, y lo harán, en cualquier parte de la casa. Las pulgas tienden a dejar pequeñas motas negras de excrementos, así que si encuentras motas negras en tu colchón y en toda la casa, tienes pulgas, no chinches.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.