¿cuántas horas entrena un equipo de fútbol profesional?

¿cuántas horas entrena un equipo de fútbol profesional?

¿cuántas horas entrena un equipo de fútbol profesional?

Horario de entrenamiento de los futbolistas profesionales

Lo que explicó Malcolm Gladwell fue bastante sorprendente. Dijo que la clave del éxito en cualquier campo era una cuestión de practicar una tarea específica durante un total de 10.000 horas. En otras palabras, como jugadores debemos entrenar/jugar al fútbol durante al menos 10.000 horas antes de alcanzar el estatus de clase mundial, el nivel de los mejores jugadores de la Premier League, por ejemplo.

¿Crees que has acumulado más de 10.000 horas? Para ponerlo en perspectiva, si jugases un partido y entrenases tres veces por semana durante 1,5 horas cada semana desde los 6 a los 18 años, tu número total de horas a los 18 años es de algo más de 4.000… y eso sin tener en cuenta los descansos de la temporada y las lesiones.

Nick Humphries, de 25 años, es un futbolista que ha jugado en Inglaterra (Wimbledon), Escocia (Montrose), Holanda (Volendam), Hungría (Vasas), así como en la selección australiana sub20. A los 16 años, no era más que un jugador aficionado medio con habilidades limitadas. Sólo un año después le ofrecieron una beca de más de 120.000 dólares. Dos años después recibió un contrato para jugar profesionalmente en Europa. ¿Cómo mejoró? Se entrenó a su manera.  Conoce el programa de entrenamiento que está creando para ayudar a los jugadores a mejorar a su manera.

Calendario de entrenamiento de la premier league

Gracias a su talento natural y a su entrenamiento atlético, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Ganador de innumerables campeonatos y premios, la superestrella nacida en Argentina cuenta con una velocidad increíble, un control del balón insano y una capacidad de golpeo constante. Recientemente, marcó su primer gol de la temporada con el Barcelona y batió un récord, lo que no es extraño. Entre eso, su increíble relación potencia-peso, su rivalidad con Cristiano Ronaldo y su mundialmente famosa musculatura, los seguidores de Lionel Messi tienen razón al preguntarse por el secreto de su éxito físico.

Mientras tanto, la gloriosa carrera de Messi no siempre es tan tranquila como sus logros (o sus músculos) podrían sugerir. A lo largo de su carrera, el atleta ha superado numerosos obstáculos físicos para llegar a donde está hoy. Por ejemplo, se le diagnosticó una deficiencia de la hormona del crecimiento a una edad muy temprana, a lo que siguió una serie de lesiones graves. Este mismo año, una distensión de grado 1 en la pantorrilla derecha le dejó fuera de juego temporalmente, pero se recuperó a finales de septiembre.

Cuántas horas entrenan los futbolistas al día

ShareTweetPinEn este artículo aprenderás por qué y cómo los futbolistas profesionales entrenan de forma diferente a ti. Cuando los profesionales entrenan por su cuenta es sobre todo para mantenerse en forma durante la temporada baja.    Claro, es posible que veas una etiqueta en las redes sociales que dice «entrenar como un profesional», pero todos esos ejercicios tontos de conos no son lo que un profesional realmente hace lol.    Los que no son profesionales no deberían centrarse en la forma física.    En cambio, deberían mejorar el primer toque, el control del balón y las habilidades de pase.    Cuando los profesionales practican por su cuenta, suelen hacer un poco de control aéreo y luego ejercicios de pase y primer toque.    Los ejercicios de pared son excelentes para todas las edades/niveles, pero la forma física no debería ser un objetivo para los jóvenes.      A continuación aprenderás lo que hacen los profesionales y por qué no deberías entrenar como un futbolista profesional.

Cuando trabajo con jugadores universitarios, profesionales o juveniles mi enfoque principal es ayudarles con cosas que no pueden hacer por sí mismos.    Los elementos del juego que pueden hacer solos son el golpeo del balón, el regate y la forma física.    Cuando se trabaja conmigo en persona, hacemos muchos remates desde el centro.    Otras habilidades que realizamos son redirigir tiros y pases.    Los ejercicios de pases rápidos que terminan con un tiro a puerta son otras piezas que encajamos.

Día típico de un futbolista profesional

Si un equipo tiene menos de siete jugadores porque uno o más jugadores han abandonado deliberadamente el terreno de juego, el árbitro no está obligado a interrumpir el juego y la ventaja puede jugarse, pero el partido no deberá reanudarse después de que el balón haya salido del juego si un equipo no tiene el número mínimo de siete jugadores.

Si el reglamento de la competición establece que todos los jugadores y sustitutos deben ser nombrados antes del saque de salida y un equipo comienza un partido con menos de once jugadores, sólo los jugadores y sustitutos nombrados en la alineación inicial podrán participar en el partido a su llegada.

La FIFA, la confederación o la asociación nacional de fútbol determinarán el número de sustitutos, hasta un máximo de cinco, que pueden utilizarse en cualquier partido disputado en una competición oficial, excepto en las competiciones masculinas y femeninas en las que participen los primeros equipos de los clubes de la primera división o los equipos internacionales de categoría «A», en los que el máximo es de tres sustitutos.

La sustitución se completa cuando un sustituto entra en el terreno de juego; a partir de ese momento, el jugador sustituido pasa a ser jugador sustituido y el sustituto se convierte en jugador y puede tomar cualquier reanudación.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.