¿cómo era la vida de los siervos en el feudalismo?

¿cómo era la vida de los siervos en el feudalismo?

¿cómo era la vida de los siervos en el feudalismo?

¿qué ocurrió finalmente con la servidumbre? (¿cómo cambió al pasar a la época de 1450-1750)?

Los campesinos eran las personas más pobres de la época medieval y vivían principalmente en el campo o en pequeñas aldeas. Los siervos eran los más pobres de la clase campesina y eran un tipo de esclavos. Los señores eran dueños de los siervos que vivían en sus tierras. A cambio de un lugar donde vivir, los siervos trabajaban la tierra para cultivar para ellos y para su señor. Además, los siervos debían trabajar en las granjas para el señor y pagar un alquiler.

Los granjeros y los campesinos vivían en viviendas sencillas llamadas casas de campo. Construían sus propias casas de madera y los tejados eran de paja (hechos con haces de cañas que debían sustituirse periódicamente). Las paredes interiores solían ser de bahareque, es decir, un conjunto de ramas tejidas en forma de pared y recubiertas de barro y paja para crear una superficie dura, parecida al yeso, que evitaba las corrientes de aire. A menudo, los agricultores, campesinos y siervos llevaban sus animales a sus casas para protegerlos.

Los carpinteros eran muy hábiles y estaban considerados como comerciantes de élite. Para llegar a ser carpintero, normalmente era necesario unirse a un gremio como aprendiz y aprender el oficio. Todos los carpinteros debían tener conocimientos de matemáticas, carpintería y uso de herramientas.

Qué hacían los siervos

El feudalismo, en sus diversas formas, surgió normalmente como resultado de la descentralización de un imperio, especialmente en los imperios carolingios, que carecían de la infraestructura burocrática necesaria para apoyar a la caballería sin la capacidad de asignar tierras a estas tropas montadas. Los soldados montados empezaron a asegurarse un sistema de gobierno hereditario sobre las tierras asignadas, y su poder sobre el territorio llegó a abarcar las esferas social, política, judicial y económica.

Muchas sociedades de la Edad Media se caracterizaron por sus organizaciones feudales, como Inglaterra, que era la sociedad feudal más estructurada, Francia, Italia, Alemania, el Sacro Imperio Romano Germánico y Portugal. Cada uno de estos territorios desarrolló el feudalismo de forma única, y la forma en que hoy entendemos el feudalismo como un concepto unificado se debe en gran parte a las críticas posteriores a su disolución. Karl Marx teorizó el feudalismo como una sociedad precapitalista, caracterizada por el poder de la clase dominante (la aristocracia) en su control de la tierra cultivable, lo que conducía a una sociedad de clases basada en la explotación de los campesinos que cultivaban estas tierras, normalmente bajo la servidumbre y principalmente mediante el trabajo, el producto y las rentas monetarias.

Diccionario urbano de la servidumbre

El 15 de abril, el Guangming Daily publicó un artículo basado en entrevistas con tres académicos chinos sobre el sistema tibetano de servidumbre feudal bajo la teocracia y la servidumbre europea occidental en la Edad Media.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Jiang Yu, dijo (en una conferencia de prensa el 8 de abril): «El Dalai Lama es el máximo representante del sistema de siervos, que integraba la religión con la política en el antiguo Tíbet. Este sistema de siervos, que no alberga democracia, libertad o derechos humanos de ninguna forma, fue el sistema de esclavitud más oscuro de la historia de la humanidad. Sólo los propietarios de siervos podían disfrutar de privilegios especiales en ese sistema».

Jiang también dijo: «El enfoque de la ‘vía intermedia’ que persigue el Dalai Lama tiene como objetivo restaurar su propio ‘paraíso en el pasado’, lo que devolverá a millones de siervos liberados a una oscura jaula. Un ‘camino intermedio’ así, ¿quién puede aceptarlo?».

Zhang Yun: Antes de la reforma democrática de 1959, el Tíbet era una sociedad de servidumbre feudal bajo la integración de la religión y la política y la dictadura de monjes y aristócratas, una sociedad aún más oscura y atrasada que la Europa medieval.

Los siervos en la edad media

Siervos y campesinos medievalesUna aldea o un señorío medieval solía tener varias clases de trabajadores, consistentes en siervos y campesinos. Podía haber un número de hombres libres, que pagaban una renta fija, en dinero o en productos, por el uso de sus tierras. También había siervos que trabajaban en la casa del señor o en sus dominios. La mayoría de los campesinos eran siervos o villanos. Los demás jornaleros se llamaban aldeanos o pequeños propietarios. En el feudalismo, los señores y los nobles de la tierra tenían ciertos derechos sobre los siervos y los campesinos medievales, entre los que se encontraban el derecho de jurisdicción, que otorgaba poder judicial a los nobles y a los señores, y el derecho de caza. Para obtener más información interesante sobre los derechos en la Edad Media, haga clic en el siguiente enlace:Sistema feudalFeudalismoÍndice de la Edad Media

SiervosHechos e información interesante sobre la vida y la vida de los hombres y mujeres que eran los siervos en el periodo medieval de la Edad MediaDefinición de siervosLos siervos medievales eran campesinos que trabajaban la tierra de su señor y le pagaban ciertas cuotas a cambio del uso de la tierra, cuya posesión (no la propiedad) era heredable. Las cuotas solían ser en forma de trabajo en las tierras del señor. Los siervos medievales debían trabajar aproximadamente 3 días a la semana en las tierras del señor. Un siervo era una persona obligada a trabajar en una determinada finca, y por lo tanto vinculada a la tierra, y vendida con ella al servicio de quien la compra.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.