¿cómo limpiar un bolso de piel de ante?

¿cómo limpiar un bolso de piel de ante?

¿cómo limpiar un bolso de piel de ante?

cómo limpiar un bolso de cuero cepillado

El ante es a menudo visto como uno de los acabados de cuero más aterradores para comprometerse, pero en realidad, no es tan temperamental como su reputación. Es una especie de planta doméstica dramática de la familia del cuero. En algún momento, ambos pueden acabar con un aspecto algo triste, y eso puede llevarte a pensar que no se puede salvar, pero con algunos cuidados básicos, ambos vuelven a la vida.

Aunque hay algunas cosas de las que no se puede volver, como: la calvicie, la estera de servicio y las manchas de aceite de larga duración, pero todas ellas son fácilmente prevenibles. Me mata ver bolsos de gamuza en perfecto estado sentados en los estantes en la necesidad de hogares o incluso la basura porque son simplemente seco y en la necesidad de un poco de limpieza, pero para ser justos, así es como me anoté esta bolsa de Fendi Mama Forever para una oferta increíble.

A la izquierda está la foto del antes, y para ser honesta, el bolso está en muy buen estado, aparte de algunos rasguños menores en el hardware donde no había mucho desgaste en el bolso. No había manchas de ajuste, ni había ninguna estera dura y calvicie. Las esquinas estaban en buen estado, el asa estaba en condiciones sólidas, y el forro interior estaba libre de manchas e intacto. Sinceramente, sólo parecía un poco seco y muy polvoriento, pero esas son cosas que podemos arreglar. A la derecha está el resultado final, todo hecho en un día. En este post te mostramos cómo lo conseguimos.

nubuck omnidireccional saphir

Los bolsos de ante pueden ser difíciles de limpiar, pero requieren una limpieza de vez en cuando. Si ha notado que a su bolso de ante le vendría bien una buena limpieza, o si su bolso de ante tiene una mancha que no está seguro de cómo eliminar, hay varias cosas que puede probar. Después de que su bolso de ante esté limpio, también hay algunas cosas que puede hacer para proteger su bolso y mantenerlo en buen estado.

Resumen del artículo Para limpiar su bolso de gamuza, utilice un cepillo de dientes limpio o un cepillo de gamuza para cepillar la gamuza en una dirección, lo que ayudará a deshacerse de la suciedad y los residuos pegados en la siesta. Evite definitivamente el uso de agua para limpiar el ante, ya que puede provocar su decoloración. En su lugar, puedes verter un poco de vinagre o alcohol de quemar en un paño y limpiar el bolso con él para darle brillo. Si tienes manchas o rozaduras, prueba a frotar una goma de lápiz limpia sobre la zona para restaurarla. Después de limpiar el bolso, es buena idea aplicar un sellador de gamuza para protegerlo de la humedad y las manchas. Si quieres saber cómo eliminar las manchas recientes de tu bolso de ante, sigue leyendo.

gamuza kiwi & limpiador de nubuck

Un bolso de ante suave tiene un aspecto muy elegante. Las mujeres que tienen predilección por ellos y que les gusta llevar bolsos de ante podrían estar interesadas en limpiar los bolsos de ante con los medios más sencillos.Métodos probadosEn general, la señal de SOS llega en el momento en que nos preparamos para salir de casa y descubrimos que el bolso está bastante sucio. No tiene sentido intentar limpiarlo rápidamente. En lugar de eso, coge otro bolso, y remedia la situación a fondo después de volver a casa, cuando puedas dedicarle tiempo.

Hay diferentes maneras de limpiar un bolso de ante, y todas ellas se derivan de las características y propiedades del material. Sea cual sea el método de limpieza casero que elijas, tendrás que inspeccionar y limpiar el forro, eliminar las manchas y refrescar completamente la superficie del bolso.Si tu bolso se ha caído accidentalmente en un charco de suciedad o barro, no te apresures a limpiarlo. Tienes que esperar a que todo el barro se haya secado, y luego limpiarlo con un cepillo de cerdas duras.Si la mancha está hecha por agentes colorantes (vino, tinte, zumo, helado o bayas), debes ocuparte de ella inmediatamente. En primer lugar, séquela con una toalla de papel seca. A continuación, lávelo con detergente y cepíllelo después de que se haya secado. En casa, también puede utilizar una solución de bicarbonato de sodio o un quitamanchas especial para limpiar el ante.La solución para eliminar las manchas de grasa es muy sencilla: una cucharada de amoníaco doméstico por cada vaso de agua. Esta solución ayudará a limpiar el bolso eliminando la grasa y el brillo desagradable.

limpieza profesional de bolsos de ante

La gente suele guardar los bolsos de ante más caros en su armario y los reserva para ocasiones especiales. Sin embargo, no es necesario hacerlo una vez que aprenda a limpiar un bolso de ante con los sencillos y fáciles consejos y trucos que se explican en esta miniguía. Devuelve a tu bolso de ante su antiguo esplendor, o mantén su estado actual para sacarle el máximo partido. A continuación te ofrecemos una lista de cosas que necesitarás para empezar con el proceso:

Al realizar el mantenimiento básico de un bolso de ante, la primera regla que hay que recordar es que hay que evitar el uso de agua en él a toda costa. El agua tiende a decolorar el tejido de ante y, por lo tanto, ni siquiera deberías utilizar una toalla húmeda sobre él. Si crees que hace falta un poco de humedad, puedes poner el bolso sobre un poco de vapor. Coge una taza de agua caliente y deja que el vapor rompa un poco la mancha, y luego utiliza un cepillo de dientes para limpiarla. Sin embargo, nunca dejes que el material de ante se moje por completo.

Cuando se trata de limpiar bolsos de ante, los cepillos son la mejor herramienta que existe. Puede ocuparse de la limpieza básica de su bolso con un cepillo, o simplemente utilizarlo para realizar un tratamiento puntual de las manchas. Utiliza el cepillo en una dirección única y natural para limpiar el exceso de suciedad y polvo de tu bolso. También puedes moverlo lentamente hacia delante y hacia atrás para ocuparte de las manchas más difíciles. Puedes encontrar cepillos especiales para limpiar el ante en Internet, o simplemente utilizar un pequeño cepillo de uñas para este fin.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.