¿cómo usar bicarbonato para estrechar la parte íntima?

¿cómo usar bicarbonato para estrechar la parte íntima?

¿Cómo usar bicarbonato para estrechar la parte íntima?

Una vagina floja es un problema para algunas de nosotras y es un hecho de la vida. De hecho, una vagina «floja» está causada por acontecimientos inevitables, como el parto vaginal, el factor de envejecimiento y la menopausia. Sin embargo, esta condición es temporal y se puede corregir. Pero, ¿por qué optar por métodos caros y arriesgados de reafirmación vaginal cuando un simple ingrediente de cocina -el bicarbonato de sodio- puede hacer el truco? Además, este maravilloso ingrediente puede ayudar a prevenir las infecciones vaginales y a mantener tu vagina libre de olores.

El uso de bicarbonato de sodio para apretar la vagina no sólo ayuda a restaurar la estanqueidad de la vagina, sino que también la limpia y restaura su pH. Esto se debe a su naturaleza alcalina, que es segura para tu vagina siempre que utilices la dosis adecuada.
¿Cómo se puede estrechar la vagina con bicarbonato de sodio?
Aquí hay algunas maneras de utilizar el bicarbonato de sodio para apretar una vagina «floja».

Como usar bicarbonato para estrechar la parte íntima

1.Tomar una ducha vaginal
Necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 1 cucharada de agua tibia

Lo que hay que hacer:
Junta el bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. y mezcla bien.
Utiliza esta mezcla para frotar suavemente toda la zona vaginal, incluyendo el orificio vaginal, los labios menores internos y la vulva.
Hazlo durante unos 3-5 minutos y, cuando termines, aclara con agua tibia, sécate a palmaditas con una toalla limpia y luego hidrata bien.

2. Utilizar como jabón de baño
Es necesario media taza de bicarbonato de sodio y un cubo lleno de agua tibia.

Lo que hay que hacer:
Agrega bicarbonato de sodio a un cubo de agua caliente. Si el cubo no es suficiente de grande para sumergir la parte inferior de tu cuerpo hasta la cintura vierte el agua en la bañera y sumerge la parte inferior del cuerpo hasta la cintura durante unos 20-30 minutos. Luego dúchate y sécate.

Bicarbonato de sodio para blanquear las partes íntimas

La higiene femenina es una parte importante de tu salud general como mujer. Es doblemente importante cuando tienes una nueva vida a bordo como mujer embarazada, para evitar cualquier infección que pueda causar complicaciones. Sin embargo, no se habla lo suficiente de la higiene íntima durante el embarazo. Estamos aquí para cambiar eso.

Cuando estás embarazada, los cambios en los niveles hormonales y el aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo pueden provocar una mayor cantidad de flujo vaginal. La mayor parte del flujo es inodoro y suele tener un aspecto amarillento cuando se seca. Es inofensivo y no debería causarte ningún problema. Los cambios en el flujo o el mal olor pueden indicar un problema y deben ser revisados por tu médico lo antes posible.

La vagina hace las veces de canal de parto y también es una vía para el paso de infecciones a esta parte del cuerpo. Esto la convierte en un elemento crucial para la salud de tu embarazo. Aquí tienes algunas infecciones comunes a las que debes prestar atención:

Sí, si eliges bien. El lavado íntimo para embarazadas no debe contener perfumes fuertes ni productos químicos que puedan irritar tu piel y afectar al equilibrio del pH de la vagina. Busca uno que esté libre de parabenos e irritantes.

 

Efectos secundarios del baño de bicarbonato

La delicada piel que rodea la ingle, la vulva y el interior de la vagina hace que estas zonas sean vulnerables a una amplia gama de afecciones que pueden causar irritación. (Vulva es el nombre general que reciben las partes externas de los genitales femeninos).

Las infecciones inguinales pueden estar causadas por un hongo. Una infección por hongos en la ingle puede ser a menudo irritante para la piel y puede ser muy dolorosa o producir picor. Las infecciones por hongos pueden transmitirse de persona a persona, pero no siempre es así.

Para calmar el dolor en la ingle, pruebe a aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo (una bolsa de guisantes congelados funciona bien) envuelta en un paño, sin colocarla directamente sobre la piel. Las compresas de hielo pueden volver a aplicarse cada dos o tres horas, pero no las dejes sobre la piel más de 20 minutos seguidos. Si tienes dolor, acude a un farmacéutico o a un médico para que te aconseje sobre los medicamentos que puedes tomar.

Cremas: Un farmacéutico o un médico pueden aconsejarle sobre la mejor manera de tratar la irritación. Existen varias cremas y pomadas calmantes. No te apliques las cremas o lociones que ya tengas sin antes consultar tu problema con un farmacéutico.

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para tratar la infección por hongos

La falta de sueño, el estrés, la debilidad del sistema inmunológico, la diabetes, los desequilibrios hormonales y una mayor indulgencia en los hábitos alimenticios poco saludables son algunas de las principales razones que conducen a efectos adversos en la salud de la vagina. Esto hace que haya más posibilidades de desarrollar una infección por hongos.

Aunque lo mejor es consultar a un médico y recibir tratamiento, hemos hablado con la Dra. Rita Bakshi, ginecóloga jefe y experta en FIV del Centro Internacional de Fertilidad, sobre algunas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor.

El bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar de forma natural los niveles de pH de la vagina. Su naturaleza ácida ayuda a matar las células de la cándida que provocan la infección genital por hongos. Este lavado vaginal natural ayuda a acelerar el proceso de recuperación gracias a sus propiedades naturales.

Las duchas vaginales -el acto de lavar la vagina con agua o una mezcla de fluidos para eliminar los olores y limpiar la vagina- eliminan algunas de las bacterias y microorganismos saludables de la vagina. Estos son necesarios, ya que protegen la vagina contra la infección por hongos.

Cómo lavarse con bicarbonato y vinagre

Algunos tipos de crema vaginal se recetan para tratar una infección, y la crema vaginal hormonal puede recetarse en determinados momentos de tu vida, como después de la menopausia o durante la lactancia, cuando los niveles bajos de estrógeno pueden causar sequedad vaginal.

El uso de la crema vaginal es más fácil si se hace antes de acostarse. Esto ayudará a que el medicamento se mantenga en su sitio y evitará las descargas diurnas. Si necesitas aplicarla más de una vez al día, comprueba las instrucciones para saber el momento de las aplicaciones.

Considera la posibilidad de establecer recordatorios para que no te olvides de aplicarte la crema vaginal. Si te olvidaste de aplicar una dosis, consulta las instrucciones para saber qué hacer en caso de omitir una dosis, y si esta información no está incluida en la receta, llama a tu farmacéutico para preguntar.

Si utilizas una crema antibiótica para tratar la vaginosis bacteriana, úsala exactamente como te la han recetado y nunca la dejes antes de tiempo, aunque los síntomas desaparezcan. Un tratamiento incompleto aumenta el riesgo de resistencia a los antibióticos, haciendo que la infección sea más difícil de tratar en el futuro.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.