
¿cómo saber si hay que cambiar las tuberías?
Tubos de cobre
También hay otros materiales que puede encontrar en su casa. Muchos fontaneros solían utilizar tuberías y accesorios de latón, y muchos cuerpos de válvulas siguen siendo de latón. Y, si tiene líneas de gas sólidas, entonces su sótano tendrá tuberías de hierro negro que lo atraviesan. Esta tubería es como el acero galvanizado, pero soporta las presiones más bajas necesarias para el gas natural.
La primera señal de que usted puede tener que reemplazar alguna plomería en su casa es la edad de la casa y la plomería original. Si ha visto algún programa de televisión del tipo «fixer upper», se dará cuenta de que no cubren necesariamente los detalles de lo que se necesita para remodelar la casa… ¡porque es mucho trabajo!
Las tuberías tienen un límite de edad, y aunque las tuberías bien mantenidas pueden durar más que su vida útil normal, no hay garantías. A título orientativo, los materiales habituales de las tuberías residenciales tienen una vida útil general como la siguiente:
Como puede ver, las tuberías metálicas suelen durar más, lo que significa que incluso cuando alcanzan su esperanza de vida, podrían seguir funcionando. Sin embargo, otro punto a tener en cuenta es que las tuberías más antiguas han sido corroídas por los minerales del agua, lo que significa que el interior de estas tuberías podría estar filtrando minerales a su suministro de agua.
Con qué frecuencia deben sustituirse las tuberías de agua
A menos que acabe de construir su casa o que ésta tenga pocos años, es probable que sus tuberías estén anticuadas. Con el paso del tiempo, las tuberías sufren las inclemencias del tiempo, lo que da lugar a la corrosión, el óxido y el eventual deterioro. Sin embargo, no tiene que vivir con el temor de una fuga o de que las aguas residuales fluyan por debajo de su casa o en su sótano. Antes de que ocurra la catástrofe, busque estas señales reveladoras de que es hora de mejorar la plomería de su casa en Lubbock, Texas.
A menos que usted esté bajo una orden de hervir, tenga agua de pozo, o viva en un área rural, el agua descolorida es generalmente una causa de preocupación. Esta agua marrón u oscura es el resultado de la corrosión en sus tuberías, dejando óxido cuando el agua corre a través de ellas. Si no se trata, los depósitos minerales pueden obstruir las tuberías, lo que aumenta la presión. Bajo una presión continua, las tuberías acaban por reventar, causando daños catastróficos. Si sospecha que hay óxido o corrosión, sus tuberías necesitan la atención inmediata de uno de nuestros técnicos capacitados.
Dependiendo del año en que se construyó su casa, probablemente se utilizaron diferentes materiales para el sistema de fontanería. La mayoría de los sistemas modernos utilizan tuberías de latón, cobre o PVC (cloruro de polivinilo). Sin embargo, los edificios más antiguos utilizaban hierro fundido, plomo y acero galvanizado. Independientemente del material, cada uno de estos productos de fontanería tiene una vida útil que debe conocer para poder valorar si necesita una actualización. El latón, el hierro fundido y el acero galvanizado tienen una vida útil de 80 a 100 años, el cobre dura de 70 a 80 años y las tuberías de PVC sólo sobreviven de 24 a 45 años.
Cloruro de polivinilo clorado
La corrosión y las grietas en las tuberías se deben al envejecimiento. Si vive en una casa antigua, necesita que un fontanero revise todas las tuberías de agua. Esto ayudaría a reducir el mantenimiento de la sustitución de toda la fontanería de su casa. Es una buena idea para una inspección anual de la plomería de un fontanero principal. Consiga sus pipas comprobadas para la corrosión. Un pequeño coste de mantenimiento de su extremo pudo ayudarle a evitar gastos significativos. Usted puede buscar varias cosas para saber si sus tuberías se están desgastando.
Compruebe si hay manchas bajo los fregaderos o las paredes para detectar fugas. Si encuentra una mancha o decoloración, es una señal de que necesita reparar sus tuberías. Las manchas muestran que hubo una fuga en el pasado, y podría causar problemas en el futuro. Estas manchas pueden llegar hasta el techo. Es una clara indicación de que podría haber una fuga en las tuberías.
Si tiene problemas para eliminar los atascos, entonces existe la posibilidad de que el atasco esté arraigado en la tubería antigua. Incluso si tiene una tubería con revestimiento de PVC o de cobre, la tubería se corroe con el tiempo. Esto se debe a la acumulación de minerales y suciedad en el interior de las paredes.
Polybutyle
Este artículo examina 7 señales que indican un problema grave de fontanería que debe ser reparado lo antes posible. Siga leyendo para descubrir cómo asegurarse de que los pequeños problemas no se conviertan en un gran dolor de cabeza.
Una de las formas más fáciles de detectar una fuga de agua es buscar agua estancada o charcos en su casa. Las habitaciones en las que es más probable que note agua visible son la cocina, los baños, el lavadero y el sótano.
Como propietario de una vivienda, debería acostumbrarse a vigilar zonas como el armario que hay debajo de los fregaderos del baño y de la cocina, la base de los inodoros, el suelo que hay debajo del calentador de agua y el suelo que hay debajo de las llaves de paso exteriores. Esto ayudará a detener las fugas antes de que se vayan de las manos y causen grandes daños en suelos y paredes.
Otra señal obvia de que debe llamar a un fontanero lo antes posible es cuando tiene grifos que gotean. Esto viene generalmente en la forma de un goteo lento. Es posible que oiga un goteo a última hora de la noche, cuando la casa está quieta y tranquila. A veces, puede ser lo suficientemente obvio como para notarlo mientras está de pie en el fregadero o incluso caminando.