¿quién es el rey de todos los animales?

¿quién es el rey de todos los animales?

¿quién es el rey de todos los animales?

rey de las bestias kaido

Publicidad:Los leones, con sus enormes crines y su aspecto bastante majestuoso, han sido considerados el rey de las bestias desde tiempos inmemoriales. Como ocurre con muchos memes culturales, esto ha llegado a la ficción.

Si los animales exóticos desempeñan un papel importante en una historia, es probable que los leones ocupen una posición de poder o autoridad. Puede que manden sobre todos los demás animales, o sólo sobre los carnívoros, o incluso sólo sobre los felinos. Puede que no tengan ninguna autoridad real, pero los demás animales (excepto posiblemente otros grandes felinos) les rendirán el debido respeto.

Por otra parte, si hay un grupo de diferentes animales héroes, es común ver a un león como El Héroe o El Líder. Esto hace que los leones sean probablemente la mayor excepción cultural al estereotipo de que los gatos son malos (aunque son bastante propensos a que el bien no sea bueno).

Los bestiarios medievales van más allá y declaran que los leones son prácticamente el equivalente animal de Jesucristo: según ellos, los cachorros de león nacen muertos, pero al cabo de tres días el león les da vida al respirar sobre ellos.

significado del rey de las bestias

Ya sea acechando a un búfalo, todo hombros y músculos ondulantes, acampando letárgicamente a pocos metros del vehículo o incluso tumbados de espaldas con las patas en el aire, los leones evocan una especie de temor. Incluso se puede decir que desprenden una especie de arrogancia regia, que los ha bautizado con el título de «el rey de las bestias». Sin embargo, la experiencia me ha enseñado lo contrario, y en mi opinión, aquí tenemos un jefe muy diferente.

Hace unas semanas me senté a observar a la manada de Tsalala mientras se aseaba y descansaba perezosamente bajo el sol de la mañana. No ocurría gran cosa y podíamos decir que lo más lejos que planeaban moverse era hacia la zona de sombra más cercana. Hasta que el jefe del que hablo, un toro elefante, se paseó por la esquina detrás de ellos y sonreí sabiendo que nos esperaba una sorpresa. Inmediatamente asomó las orejas y levantó la trompa, bebiendo en el aire, para confirmar que realmente era su mayor enemigo, que holgazaneaba ante él. En cuanto estuvo seguro, aceleró y se lanzó a la carga con el característico paso de un elefante; todo orejas y patas y trompa desgarrada, pero sorprendentemente silencioso. Una leona, aparentemente sintiendo esa inexplicable sensación que se tiene cuando alguien te observa desde la distancia, o quizás sintiendo que el suelo reverbera bajo ella, se giró para ver la voluminosa forma que se avecinaba. Se giró y corrió, con el resto de la manada justo detrás de ella. Como para demostrar a los leones que iba en serio, el elefante fue a clavar sus colmillos en el suelo y rodó por donde los leones habían estado tumbados, demostrando lo que había planeado hacer si atrapaba a uno de esos desprevenidos miembros de la manada. Este fue el primero de los tres avistamientos en los que vi a los elefantes perseguir a esta manada en el último mes, y he empezado a pensar que los elefantes se la tienen jurada a los leones de Tsalala en particular.

lionanimal

Es el rugido del león contra las rayas del tigre. Ambos animales nobles, ambos parte de la realeza, uno adorna el emblema nacional de la India y el otro es el animal nacional del país. El 18 de noviembre de 1972, el tigre desbancó al león como animal nacional, pero incluso después de tantos años su futuro no parece demasiado brillante.

El tigre ha sido parte integrante de la cultura india y está representado incluso en algunos sellos de la civilización del Valle del Indo. Pero la primera mención del león se encuentra en los Puranas (las primeras versiones escritas datan del siglo III-IV de nuestra era. Existían en forma oral mucho antes de ser escritas), la antigua literatura védica (el periodo védico abarca de 1700 a 50o a.C.). El león, incluso su rugido, simboliza la fuerza. Bhim, en la epopeya Mahabharat (sus orígenes se sitúan probablemente entre los siglos VIII y IX a.C.), tras vencer a un enemigo, emite un «rugido de león».

Pero el tigre es un animal no sólo de fuerza sino de agilidad. En la literatura tamil se describe a una mujer con «cintura de tigre», pero también a un guerrero. Pero el hombre es representado con el tigre con más frecuencia que cualquier otro animal. A veces se le muestra como una criatura que hay que evitar o mantener en cautividad, pero también como un animal al que hay que adorar, dice Mahesh Rangarajan, investigador y ecologista.

el rey de la selva

El león y el elefante son miembros respetados de los 5 Grandes. Los leones son temibles depredadores carnívoros y los elefantes son herbívoros familiares. Sin embargo, cuando se acercan a estos gentiles gigantes, su enorme volumen y sus afilados colmillos parecen terriblemente temibles.

Tradicionalmente, el león ha sido coronado como el rey de la selva, pero cuando se observa un encuentro entre leones y elefantes en la naturaleza africana es evidente que el rey león siente un sano respeto por el elefante. Incluso se podría sugerir que el león tiene un poco de miedo al elefante, como ha captado maravillosamente el guardabosques Chelee en esta fotografía.

Los leones suelen evitar a los elefantes adultos y sólo atacan a los jóvenes si se separan de la manada. Sin embargo, algunas manadas han aprendido a abatir adultos adultos en circunstancias extremas cuando escasean otras fuentes de alimento. En una matanza documentada en Botsuana, una manada de veintiséis leones mató a una vaca elefante adulta.

Art Ryan: «¿Quién dijiste que era el rey gatito? «Dick Schuurman: «¿Se levantará el verdadero rey de la selva? «Sharon Fleet: «¿Significa esto que… no estoy invitada a cenar? «Katrice Thomas Leach: «¿No podemos llevarnos todos bien? «Victoria Martin: «Cuidado con la carga ancha que viene»»Vee Dench: «Eso es, vete como siempre que no estamos de acuerdo… sniff»»Margie Trandem: Elle está pensando «será mejor que empaque su almuerzo, Sr. León»: «No tientes tu suerte, Leo.» Nicky Skipp: «¡Te veo, nena, moviendo el culo!»

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.