¿cuánto es 0 15 alcohol?

¿cuánto es 0 15 alcohol?

¿cuánto es 0 15 alcohol?

Gráfico de la calculadora de alcohol en sangre

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) define el término «borrachera» como un patrón de consumo de alcohol que lleva la concentración de alcohol en sangre (BAC) de una persona a 0,08 gramos por ciento o más. Esto suele ocurrir cuando los hombres consumen cinco o más bebidas, y cuando las mujeres consumen cuatro o más bebidas, en unas dos horas[7].

Hay varias unidades diferentes en uso en todo el mundo para definir la concentración de alcohol en sangre. Cada una de ellas se define como masa de alcohol por volumen de sangre o como masa de alcohol por masa de sangre (nunca como volumen por volumen). Un mililitro de sangre tiene una masa de aproximadamente 1,06 gramos. Por ello, las unidades por volumen son similares pero no idénticas a las unidades por masa. En Estados Unidos se utiliza la unidad de concentración 1% p/v (porcentaje de masa/volumen, equivalente a 10 g/l o 1 g por 100 ml).

No debe confundirse con la cantidad de alcohol medida en el aliento, como ocurre con el alcoholímetro. En general, se acepta que la cantidad de alcohol medida en el aliento es proporcional a la cantidad de alcohol presente en la sangre en una proporción de 1:2100. Por lo tanto, una medición de alcohol en el aliento de 0,10 mg/L de alcohol en el aliento se convierte en 0,0001×2100 g/L, o 0,21 g/L de alcohol en la sangre (las unidades de la tasa de alcoholemia en los Estados Unidos, esto equivale a 0,21 permille). Aunque en todo el mundo se utiliza una variedad de unidades (o a veces la falta de ellas), muchos países utilizan la unidad g/L, que no crea confusión como los porcentajes. Las unidades habituales se destacan en la siguiente tabla.

Calculadora de alcohol en el reino unido

La forma más precisa de medir su concentración de alcohol en sangre (BAC) o nivel de alcohol es utilizar un alcoholímetro, pero a veces no se dispone de uno. En estos casos, utilice las tablas que aparecen a continuación para planificar la cantidad de bebidas que debe limitar. Hay muchos factores que afectan a la tasa de alcoholemia cuando bebes y es importante saber cómo afecta el alcohol a tu cuerpo. Algunos de ellos son: la talla, el sexo y la condición física de una persona; lo que ha comido; cuánto ha dormido; qué medicamentos está tomando y, lo que es más importante, el contenido real de alcohol de la «bebida» que ha elegido.

Una mujer que beba la misma cantidad de alcohol en el mismo periodo de tiempo que un hombre de peso equivalente puede tener un nivel de alcohol en sangre superior al de ese hombre. Por lo tanto, las mujeres deben consultar la tabla femenina.

Calculadora de alcohol en sangre

En 2016, el año más reciente del que se dispone de datos, murieron 10.497 personas en accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol, un aumento de casi el dos por ciento con respecto al año anterior, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Las casi 10.500 víctimas mortales representaron el 28% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en el país.

La fórmula básica para calcular la tasa de alcoholemia de una persona procede de la Administración Nacional de Seguridad Vial. Cada bebida en este cálculo supone un volumen de 0,54 onzas de alcohol (un trago de licor destilado, una copa de vino o 12 onzas de cerveza).

Sin embargo, hay muchas variables que pueden afectar a la rapidez con la que el alcohol entra en la sangre, elevando la tasa de alcoholemia.    Un trago en una mujer pequeña supone una tasa de alcoholemia más alta que en un hombre grande, por lo que pueden necesitarse más tragos para igualar la misma tasa de alcoholemia, pero la tasa metabólica para quemar el alcohol es la misma para cada uno. El cuerpo (independientemente del sexo o del tamaño) metaboliza el alcohol a un ritmo de 0,016 de alcohol en sangre por hora, es decir, aproximadamente una bebida estándar por hora. En contra de lo que algunos puedan decir, no hay forma de acelerar la obtención de la sobriedad.

Calculadora de consumo de alcohol

En una botella típica de vino de mesa de 25 onzas (750 ml) caben unas 5 copas «estándar», cada una de las cuales contiene unas 5 onzas. Esta porción de vino contiene aproximadamente la misma cantidad de alcohol que una cerveza normal de 12 onzas o 1,5 onzas de licor de 80 grados.

Para saber cómo son las 5 onzas, mídelas en casa. Así podrás calcular cuántas bebidas estándar te servirán en un restaurante o bar que utilice vasos grandes y raciones generosas.

La mezcla de alcohol con determinados medicamentos puede provocar náuseas, dolores de cabeza, somnolencia, desmayos, pérdida de coordinación, hemorragias internas, problemas cardíacos y dificultades para respirar. El alcohol también puede reducir la eficacia de un medicamento. Para más información, véase Interacciones perjudiciales: Mezcla de alcohol con medicamentos.

El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo puede causar daños cerebrales y otros problemas graves en el bebé. Dado que aún no se sabe si alguna cantidad de alcohol es segura para un bebé en desarrollo, las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas no deben beber.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.