¿cuánto debe medir tu pene de acuerdo a tu edad?

La adolescencia es una época de crecimiento acelerado y otros cambios, desencadenados por el inicio de la pubertad. Puede ser un momento de gran incertidumbre, ya que algunos adolescentes inevitablemente se quedan atrás.

La buena noticia es que el tamaño del pene rara vez es signo de un problema médico. Sin embargo, hay pocas respuestas sobre el tamaño «normal» del pene que satisfagan al adolescente emocionalmente impaciente.

Cuanto de mide el miembro según tu edad

Los principales cambios en la pubertad incluyen un aumento del tamaño de los testículos y un adelgazamiento y enrojecimiento del escroto. Estos cambios van acompañados del crecimiento del pene, que puede desarrollarse a ritmos diferentes de un individuo a otro.

Con el aumento de la conciencia sexual, la preocupación por el tamaño del pene puede volverse más seria, sobre todo si todos los demás signos de la pubertad (incluidos los cambios en la estatura, el pelo y la voz) se mantienen estables. Saber qué esperar y qué significa realmente un tamaño de pene «medio» puede contribuir en gran medida a aliviar el estrés.

Los rangos aproximados de un pene no erecto por edad son los siguientes: 

  • 10 a 11 años: 4 a 8 cm
  • 12 años: 5 a 10 cm
  • 13 años: 6 a 12 cm
  • 14 años: 6 a 14 cm
  • 15 años: 8 a 15 cm
  • 16 años: 10 a 15 cm
  • 17 años: 11 a 16 cm
  • 18 años: 12 a 17 cm

Cuanto te debería medir según tu edad

Entre los 10 y los 14 años, cuando se produce con más frecuencia un periodo de crecimiento, los adolescentes suelen sentir la necesidad de compararse con sus compañeros y creen que se están quedando atrás si están por debajo de la media. Incluso para los niños de 11 años, los cambios que ven en los demás pueden pasar rápidamente de la curiosidad a la ansiedad.

Para disipar estos temores, los padres deben comprender y compartir con sus hijos los hechos sobre el desarrollo normal del pene en caso de que surja algún problema.

Fases del desarrollo

En general, los genitales se desarrollan en etapas bastante predecibles. Según los expertos, las etapas de maduración sexual de las personas con pene son aproximadamente las siguientes.

Inicio de la pubertad: de 9,5 a 14 años
Primer cambio puberal: aumento del tamaño testicular.
Crecimiento del pene: aproximadamente un año después de la maduración de los testículos.
Inicio del vello púbico: entre los 10 y 14 años
Emisiones nocturnas («sueños húmedos»): alrededor de 14 años.
Otros cambios (vello facial, voz más grave y acné): unos 15 años.
Es importante señalar que, a diferencia de los sueños húmedos y el acné, no existe una edad fija en la que los genitales empiecen a desarrollarse. Es difícil determinar con exactitud cuándo comenzará la pubertad y cómo se desarrollará.

Para algunos, puede parecer un acontecimiento casi puntual. Para otros, puede desarrollarse de forma fragmentaria hasta los primeros años de la enseñanza media. Aunque los hermanos suelen seguir pautas de crecimiento similares, puede haber incluso diferencias entre ellos que no cumplan las expectativas.

Aunque el pene parezca pequeño a los 14 años, aún puede crecer. Sin embargo, muchos padres querrán consultar a su médico de familia si el pene de su hijo no ha empezado a crecer tras la aparición del vello corporal y facial.

Límite de edad para la medicina del crecimiento del pene

Para la mayoría, el pene deja de crecer al final de la adolescencia o a principios de los 20 años. Una vez que el pene ha alcanzado su tamaño adulto -que viene determinado en gran medida por la genética- es poco lo que se puede hacer para cambiar o aumentar el tamaño del pene. Sin embargo, hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudarle si tiene ansiedad por el tamaño de su pene.

Los científicos han establecido que el 95% de las personas encajan en una de las categorías del tamaño medio del pene. La longitud media de un pene flácido es de entre 7 y 8 centímetros, y aumenta a entre 7 y 8 centímetros cuando está erecto. La circunferencia media de un pene erecto es de entre 7 y 8 centímetros. Por supuesto, hay variaciones normales dentro de este rango, así que si su pene es más grande o más pequeño que estos rangos, es probable que sea perfectamente normal. Sin embargo, si tienes dudas, puedes hablar con un profesional sanitario.

La mayoría de los jóvenes experimentan un crecimiento lento y constante del pene durante la infancia, a partir del nacimiento. Sin embargo, el crecimiento más rápido del pene se produce durante la pubertad, con un pico de crecimiento entre los 12 y los 16 años.

Límite de edad para el crecimiento del pene

El tamaño de los penes humanos varía en función de una serie de medidas, como la longitud y la circunferencia cuando están flácidos y erectos. Además de la variabilidad natural de los penes humanos en general, hay factores que provocan pequeñas variaciones en un macho concreto, como el nivel de excitación, la hora del día, la temperatura ambiente, el nivel de ansiedad, la actividad deportiva y la frecuencia de la actividad sexual. En comparación con otros primates, incluidos grandes ejemplares como el gorila, el pene humano es el más grueso, tanto en términos absolutos como en relación con el resto del cuerpo.

Las mediciones varían, y los estudios que se basan en la automedición informan de una media significativamente mayor que los que cuentan con la medición de un profesional de la salud. A partir de 2020, una revisión sistemática de 15.521 hombres, que fueron medidos por profesionales de la salud en lugar de por ellos mismos, concluyó que la longitud media de un pene humano erecto es de 13,12 cm (5,17 pulgadas) de largo, mientras que la circunferencia media de un pene humano erecto es de 11,66 cm (4,59 pulgadas) La longitud del pene flácido a veces puede ser un mal predictor de la longitud erecta.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.