
¿cuánto tiempo dura la tarjeta roja en el fútbol?
La tarjeta amarilla en el fútbol
No hay muchos partidos de fútbol en los que no haya al menos un jugador que reciba una tarjeta roja o amarilla en algún momento del encuentro. El árbitro las emite para castigar y advertir de las faltas y la mala conducta, y mucha gente asume que siempre han sido una característica del juego.
Las tarjetas rojas y amarillas fueron inventadas en 1966 por Ken Aston, responsable de supervisar a los árbitros en la Copa del Mundo de ese año. Con la variedad de idiomas que se hablaban en el Mundial, Aston vio varios casos en los que no siempre quedaba claro, tanto para los jugadores como para los espectadores, qué decisión estaba tomando el árbitro durante el partido. Fue entonces cuando ideó el sistema de tarjetas codificadas por colores que conocemos hoy en día. Su sistema se utilizó por primera vez en la Copa del Mundo de 1970 y ahora se utiliza en todo el fútbol y en muchos otros deportes.
En el fútbol, una tarjeta amarilla es una amonestación. Se expide a un jugador que ha cometido una mala conducta o alguna otra infracción grave. Hay un total de seis infracciones que pueden dar lugar a una tarjeta amarilla, entre ellas:
Puede tratarse de un amplio número de acciones o tipos de conducta que no se consideran deportivos. Algunos ejemplos pueden ser el intento de engañar al árbitro «tirándose al suelo» o celebrando un gol de forma exagerada o extravagante.
Tarjeta roja de fútbol
Las tarjetas de penalización se utilizan en muchos deportes como medio para advertir, reprender o sancionar a un jugador, entrenador u oficial de equipo. Las tarjetas de penalti son utilizadas normalmente por los árbitros para indicar que un jugador ha cometido una infracción. El árbitro sostendrá la tarjeta por encima de su cabeza mientras mira o señala al jugador que ha cometido la infracción. Esta acción aclara la decisión a todos los jugadores, así como a los espectadores y a los demás árbitros, de una manera que es neutral desde el punto de vista lingüístico. El color o la forma de la tarjeta utilizada por el árbitro indica el tipo o la gravedad de la infracción y el nivel de castigo que se aplicará. Las tarjetas amarillas y rojas son las más comunes y suelen indicar, respectivamente, amonestaciones y expulsiones.
La idea de utilizar tarjetas de colores neutros para comunicar las intenciones del árbitro se originó en el fútbol de asociación, con el árbitro inglés Ken Aston[1], que había sido nombrado miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA y era responsable de todos los árbitros de la Copa Mundial de la FIFA 1966. En los cuartos de final, Inglaterra se enfrentó a Argentina en el estadio de Wembley. Tras el partido, los periódicos informaron de que el árbitro Rudolf Kreitlein había amonestado a los ingleses Bobby y Jack Charlton, además de expulsar al argentino Antonio Rattín. El árbitro no había dejado clara su decisión durante el partido, por lo que el seleccionador de Inglaterra, Alf Ramsey, se dirigió a un representante de la FIFA para pedir una aclaración después del partido. Este incidente hizo que el Aston empezara a pensar en formas de hacer más claras las decisiones del árbitro tanto para los jugadores como para los espectadores. Aston se dio cuenta de que un sistema de codificación por colores basado en el mismo principio que se utiliza en los semáforos (amarillo: deténgase si es seguro hacerlo, rojo: deténgase) trascendería las barreras lingüísticas y dejaría claro que un jugador había sido amonestado o expulsado[1]. Como resultado, las tarjetas amarillas para indicar una amonestación y las tarjetas rojas para indicar una expulsión se utilizaron por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA 1970 en México. Desde entonces, el uso de las tarjetas de penalización ha sido adoptado y ampliado por varios códigos deportivos, y cada deporte ha adaptado la idea a su conjunto específico de reglas o leyes.
Cómo se saca una tarjeta roja en el fútbol
Todos los entrenadores / directores de equipo son responsables de comunicar TODAS las reglas a sus jugadores. Si tiene preguntas sobre las reglas, por favor pida hablar con el director de la instalación / liga / torneo Kevin Perrigo.
Tiros libres Todos los tiros son directos, excepto los saques de esquina o de meta. Cualquier infracción en el área penal, (es decir, obstrucción, juego peligroso, etc.) resulta en un tiro libre directo en la parte superior del círculo del área penal. En este momento se puede formar un muro defensivo. Si el árbitro determina que la falta se cometió durante una oportunidad de gol, podrá conceder un tiro penal desde la parte superior del área. Todos los tiros deberán ejecutarse dentro de los 5 segundos siguientes a la señal del árbitro para que se ejecute el tiro. La pared defensiva deberá estar a 15 pies (5 yardas) del balón. Un jugador del equipo que realiza el saque no puede estar en la pared defensiva. No se permite que los jugadores estén en el área de portero menor al comienzo de cualquier libre del equipo que patea, pero los jugadores pueden desplazarse al área de portería menor una vez que se haya efectuado el saque.
¿qué significa una tarjeta roja?
Las tarjetas amarillas y rojas se utilizan para sancionar a los jugadores por mala conducta durante el juego. La tarjeta amarilla se utiliza para amonestar a los jugadores, mientras que la tarjeta roja supone la expulsión del jugador del terreno de juego. Por lo tanto, las tarjetas amarillas se utilizan para castigar formas más leves de mala conducta que las tarjetas rojas. Sin embargo, si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en un partido, recibe automáticamente una tarjeta roja.¿Cuándo se utilizan? Un jugador recibe una tarjeta amarilla por cometer cualquiera de las siguientes infracciones:Un jugador recibe una tarjeta roja por cometer cualquiera de las siguientes infracciones:ConsecuenciasDurante el partido: Un jugador que recibe una tarjeta amarilla puede seguir jugando el partido. Si un jugador recibe una tarjeta roja, será expulsado inmediatamente del terreno de juego y no podrá volver a jugar el partido. El jugador expulsado no podrá ser sustituido; su equipo deberá jugar el resto del partido con un jugador menos.Postpartido Aunque las reglas varían de una liga a otra, las tarjetas amarillas y rojas suelen ir acompañadas de suspensiones. Por lo general, una tarjeta roja conlleva una suspensión automática de uno a tres partidos. Además, recibir muchas tarjetas amarillas a lo largo de la temporada también puede dar lugar a una suspensión, dependiendo de la liga/torneo.