¿cómo darle higado a un gato?

¿cómo darle higado a un gato?

¿cómo darle higado a un gato?

hígado de ternera frente a hígado de pollo para gatos

Maureen Malone es escritora profesional desde 2010. Se encuentra en Tucson, Arizona. Cuando no está haciendo senderismo o montando a caballo, pasa su tiempo con su gato de rescate y los perros del rancho.

Como carnívoros, los gatos prosperan con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. La mejor comida para gatos suele ser la comercial de alta calidad, pero en algunos casos es necesario preparar comidas caseras para su felino. A la mayoría de los gatos les encanta el sabor del hígado, por lo que puede ser un gran ingrediente para darlo como golosina o en la comida casera para gatos. Un exceso de hígado puede ser un problema, así que asegúrese de consultar a su veterinario antes de iniciar una nueva dieta para su gato.

Los alimentos comerciales para gatos cumplen las normas nutricionales elaboradas por la Asociación de Funcionarios Americanos de Control de Piensos. Tanto si se opta por la comida seca como por la enlatada, suele ser la mejor opción para la mayoría de los gatos. Sin embargo, en algunos casos, los gatos pueden necesitar un alimento alternativo que usted prepare en casa. Esto puede deberse a alergias alimentarias o a otra condición médica.

hígado de pollo para gatos con enfermedades renales

El alimento crudo para gatos que he desarrollado sigue el modelo de una dieta de presa, aunque ya no se parece mucho a un ratón. No obstante, muchos componentes clave de la dieta se basan en el modelo de presa. La inclusión del hígado es uno de ellos.

El hígado de un ratón adulto pesa hasta 2 gramos y sabemos que un gato adulto consumirá hasta 5 ratones para satisfacer sus necesidades energéticas. Esto da como resultado un total de 10 gramos de hígado fresco consumido diariamente por un gato que sigue una dieta verdaderamente natural. Durante un periodo de 10 días, esto supone un total de 100 gramos de hígado, por lo que mi receta de comida cruda para gatos y las instrucciones para utilizar la premezcla Original exigen 100 gramos de hígado fresco por lote, lo que equivale a 10 días de comida para gatos.

Los análisis nutricionales de ratones e hígado también han indicado que el contenido de vitamina A de 50 ratones (10 días de comida) equivale a 100 gramos de hígado de vacuno (incluido en una receta de comida para gatos para 10 días), lo que supone aproximadamente 10.000 UI.

El hígado es una parte esencial de la dieta de los gatos, porque aporta nutrientes que no están fácilmente disponibles en otros tejidos. Entre ellos destacan la vitamina A y la D, ninguna de las cuales el gato puede sintetizar como otros animales. Las vitaminas B se suministran a través del hígado, al igual que importantes oligoelementos como el hierro y el cobre. El tejido del hígado también contiene un suministro de glucógeno, una de las pocas fuentes de glucosa (carbohidratos) disponibles para el gato, que puede absorberse directamente en el torrente sanguíneo sin causar un sobrecrecimiento bacteriano en el tracto digestivo inferior, como es común cuando se alimentan carbohidratos de origen vegetal.

hígado de pollo para gatos crudo o cocido

El hígado es un órgano importante con muchas funciones, como la digestión y conversión de nutrientes, la eliminación de sustancias tóxicas de la sangre y el almacenamiento de vitaminas y minerales. Dado que el hígado trabaja para eliminar tantas sustancias diferentes del organismo, es susceptible de sufrir daños de muy diversa índole. Las enfermedades hepáticas provocan una inflamación, conocida como hepatitis. Si no se trata, puede provocar la pérdida de la función, ya que las células hepáticas sanas son sustituidas por tejido cicatricial. Las enfermedades de otras partes del cuerpo también pueden afectar a la función del hígado.

Afortunadamente, la enfermedad hepática puede tratarse eficazmente y su progresión puede limitarse. Muchos gatos siguen viviendo felizmente años después de su diagnóstico. Una nutrición adecuada y un diálogo continuo con su veterinario son la clave para controlar el trastorno hepático de su gato.

Otros posibles signos de trastornos hepáticos son una orina de color oscuro, encías pálidas o una acumulación de líquido en el abdomen que podría confundirse con un aumento de peso repentino. Su veterinario puede realizar otras pruebas para diagnosticar la enfermedad hepática.

hígado de pollo para la anemia de los gatos

Esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que califiquen – sin costo alguno para usted. Nuestra misión es ayudar a salvar la vida de perros y gatos a través de nuestro contenido educativo. Para ayudarnos a crear más contenido aprobado por veterinarios y entrenadores, considere comprar uno de nuestros libros web para usted o como regalo.

Pero eso no significa que los gatos nunca vayan a comer algo de comida para humanos, si se presenta la oportunidad. En realidad, hay suficiente información errónea sobre los gatos como para que mucha gente les dé inadvertidamente alimentos que creen que son nutritivos y deliciosos, pero que en realidad pueden hacer que el estómago del gato se revuelva, o tal vez algo peor.

Hay pocas imágenes más «gatunas» que un grupo de ellos reunidos alrededor de un plato de leche. Si estas fotos fueran un poco más honestas, mostrarían las secuelas del malestar estomacal y la diarrea. Porque, a pesar del tópico, los gatos no están preparados para manejar la lactosa de los productos lácteos. Esto significa que cualquier leche o producto lácteo de vaca, oveja, cabra e incluso de otros gatos (después de haber sido destetados como gatitos) puede causar problemas digestivos.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.