¿cómo hidratar a un perro recién nacido?

¿cómo hidratar a un perro recién nacido?

¿cómo hidratar a un perro recién nacido?

Agua con azúcar para un cachorro recién nacido deshidratado

Al principio este cachorro parecía estar sano. El primer día el cachorro era notablemente más pequeño que los demás. Al segundo día no había ganado bien, lo que algunos criadores ignoran, pero la alimentamos con un par de centímetros cúbicos de leche canina para aumentar su energía. Al tercer día le salía sangre por el culo y la llevamos rápidamente al veterinario. La cachorra no comía, y el veterinario y yo la alimentamos con agua tibia.  Una prueba en el veterinario mostró sólo sangre sin que salieran heces por ese lado y le da una pequeña posibilidad de pasar la noche.

El Lactate Ringer’s debe ser calentado y NO inyectado en frío. Yo caliento la bolsa en el microondas. No se pone líquido FRÍO en un cachorro que está tratando de mantener caliente. Saco una jeringa con la aguja de extracción (una aguja estéril que se usa sólo como probador) y me echo un chorro en la muñeca. Saco una segunda jeringa de prueba para comprobar de nuevo la temperatura del líquido. Luego quito la aguja de prueba y me pongo la aguja estéril que usaré para inyectar al cachorro.

No había mucho más que hacer que mantenerla hidratada, caliente y decirle lo dulce que era. Su barriga estaba llena. No había ningún lugar donde su sistema pudiera vaciarse. Hicimos todo lo que pudimos para darle una oportunidad y hacerla sentir cómoda. No salía más sangre. Le dimos un enema caliente muy suave para ver si podíamos conseguir que los intestinos funcionaran. Empezábamos a darnos cuenta de que el cachorro no se iba a recuperar, que había nacido subdesarrollado. Un cachorro que nace subdesarrollado tiene muchas dificultades para sobrevivir. La mayoría de las veces depende de la gravedad del defecto. Este cachorro no hacía caca.

Receta de agua azucarada para cachorros recién nacidos

Jo Chester tiene un certificado en adiestramiento de perros de compañía de la Academia Triple Crown para adiestradores de perros. Ha entrenado a perros para la competición en conformación, rally y obediencia tradicional y agilidad. Chester tiene dos cabras, gallinas, conejos, un collie y una rata como mascota, además de varios Toy Fox Terrier muy queridos.

La deshidratación no es terriblemente inusual en los cachorros recién nacidos. Si los cachorros son huérfanos, es posible que no reciban suficientes líquidos porque no se amamantan lo suficiente, independientemente de si se les alimenta con regularidad o no. Incluso los cachorros que se alimentan de su madre pueden estar deshidratados por razones físicas o ambientales. Aunque la deshidratación no es inusual, puede poner en peligro la vida del animal. Busque tratamiento veterinario si un cachorro no puede mamar o no responde al tratamiento.

Los cachorros con paladar hendido pueden tener dificultades para agarrarse al pezón, lo que les impide amamantarse con eficacia. Los cachorros recién nacidos que no ingieren suficiente leche materna se deshidratan con el tiempo.

Además, algunas razas son propensas a padecer displasia renal, un defecto genético que da lugar a riñones mal formados. Todos los perros nacen con riñones inmaduros que se desarrollan a medida que crecen. Sin embargo, los alaskan malamutes, los cocker spaniels, los doberman pinschers, los soft coated wheaten terriers y los caniches estándar, así como algunas otras razas, son propensos a padecer una afección denominada displasia renal. Los cachorros que padecen esta enfermedad tienen un tamaño inferior al normal cuando nacen y pueden no desarrollar unos riñones de tamaño completo cuando maduran. Esta afección hace que el perro orine en exceso, impidiendo la absorción de algunos nutrientes, así como la deshidratación.

Tratamiento de los cólicos del cachorro recién nacido

A veces, la alimentación por sonda es la única manera de salvar a los cachorros recién nacidos, pero hay otras opciones que pueden probarse primero, y este artículo ofrece consejos sobre ese tema. Haciendo clic en el título «To Tube or Not to Tube» se accede al sitio web de Mary Wakeman, donde se pueden encontrar muchos otros artículos útiles.    Que lo disfrutes.

La respuesta a esta pregunta depende totalmente de si quieres que tus cachorros vivan o no. ¿Qué? Dices que el entubado es la ÚNICA manera de salvar a los cachorros. Y además, es rápido. Rápido, sí, y mortal. Es una de esas cosas que suenan demasiado bien (fáciles) para ser verdad; y si suena demasiado bien para ser verdad lo es; sabemos que lo es en nuestros pensamientos más íntimos.

Rápido y mortal no es hacer su parte por la perra o los cachorros. Puede que estés seguro de que estás metiendo el tubo en el esófago (que lleva al estómago) y no en la tráquea (que lleva a los pulmones). Pero, este no es el problema al que me refiero. Considere lo siguiente: cuando comemos, el proceso de comer estimula ondas de contracción en todo nuestro tracto gastrointestinal. Usted sabe muy bien que cuando los cachorros se amamantan defecan. Esa reacción se debe a estas ondas de contracción, que se llaman peristaltismo.

Cómo hidratar rápidamente a un cachorro

Este artículo fue escrito por Ray Spragley, DVM. El Dr. Ray Spragley es doctor en medicina veterinaria y propietario/fundador de Zen Dog Veterinary Care PLLC en Nueva York. Con experiencia en múltiples instituciones y prácticas privadas, las especialidades e intereses del Dr. Spragley incluyen el tratamiento no quirúrgico de las roturas del ligamento cruzado craneal, la enfermedad del disco intervertebral (IVDD) y el tratamiento del dolor en la osteoartritis. El Dr. Spragley es licenciado en Biología por SUNY Albany y tiene el título de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ross. También es Terapeuta de Rehabilitación Canina Certificado (CCRT) por el Instituto de Rehabilitación Canina, así como Acupuntor Veterinario Certificado (CVA) por la Universidad de Chi.

Las primeras semanas de vida de un cachorro pueden ser un momento peligroso. Una vez fuera del vientre materno, tienen que ser capaces de encontrar el camino hacia su madre para amamantar, necesitan mantenerse calientes, necesitan que su madre se ocupe de sus funciones corporales y están a merced de las enfermedades y las lesiones. Puede ser duro ser un cachorro recién nacido, pero en la mayoría de los casos la mamá perra hará un buen trabajo para satisfacer todas las necesidades de sus cachorros. En ocasiones, sin embargo, tendrá que echar una mano para atender a un pequeño débil que no está recibiendo los cuidados que requiere.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.