
¿cómo saber si un bulldog inglés es puro?
Venta de cachorros de bulldog de pura raza
Los objetivos y propósitos de este estándar de la raza incluyen: proporcionar directrices para los criadores que deseen mantener la calidad de su raza y mejorarla; hacer avanzar esta raza hasta un estado de similitud en todo el mundo; y actuar como guía para los jueces. Los criadores y los jueces tienen la responsabilidad de evitar cualquier condición o exageración que sea perjudicial para la salud, el bienestar, la esencia y la solidez de esta raza, y deben asumir la responsabilidad de ver que éstas no se perpetúen.
Cualquier desviación de lo que se indica a continuación debe considerarse como una falta, y la gravedad con la que debe considerarse la falta debe ser exactamente proporcional a su grado y a su efecto sobre la salud y el bienestar del perro y sobre su capacidad para realizar su trabajo tradicional.
Los Bulldogs que están hechos para ser macizos, con la nariz excesivamente arrugada y el hocico de longitud insuficiente, no son aptos para un estilo de vida activo y saludable. Por esta razón, se prefieren los Bulldogs ingleses de moderación.
El Bulldog Inglés de hoy en día no sería reconocido por los aficionados a los primeros perros de la raza. Esos primeros perros tenían un uso específico, el de sujetar toros, que era una parte legítima del negocio de los carniceros. Por desgracia, esto también se convirtió en el espeluznante deporte del cebo de toros, y también se enfrentaron a otros animales, así como a su propia especie. Cuando estos «deportes» fueron prohibidos en Gran Bretaña, la función de la raza cesó esencialmente. Con el tiempo, el Bulldog se convirtió en una versión más baja y achaparrada de sus progenitores, ya que era lo que se prefería en las pistas de exhibición. A pesar de ello, el Bulldog se ha ganado el cariño de muchos por su temperamento cariñoso y apacible.
El bull terrier inglés de pura raza
En sólo 100 años, el bulldog inglés ha sufrido una desafortunada transformación. Generaciones insostenibles de endogamia selectiva han exagerado los rasgos de la raza hasta un grado insano y extremo. [Imagen por cortesía de Caen Elegans]
Los humanos llevan siglos criando deliberadamente a los perros para que tengan rasgos y apariencias específicas. Por eso, aunque todos los perros son miembros de la misma especie, tenemos cachorros diminutos, gigantescos, redondos y largos. Y, en el caso del bulldog, de aspecto triste en general.
Cuando criamos diferentes razas de perros para que tengan rasgos diferentes, también estamos causando una serie de problemas de salud en el camino. Por ello, muchos perros tienen una vida más corta que antes, debido a problemas de corazón, hígado, huesos y otras enfermedades. Los bulldogs lo tienen peor que cualquier otro tipo de perro: tienden a desarrollar problemas de corazón, de cadera, dificultades respiratorias y toda una serie de otros problemas de salud surgidos tras generaciones y generaciones de endogamia. Los Bulldogs ingleses modernos rara vez viven más de seis años como humanos o sólo 42 años como perros.
Bulldog
No es fácil decir con seguridad si es realmente de pura raza EB. Ser de raza pura no siempre equivale a tener un aspecto exactamente acorde con el estándar. Muchos bulldogs de pura raza tienen múltiples defectos en su apariencia (por defecto me refiero a que son diferentes del estándar ideal).
Tu chica es negra, lo cual es un color descalificante para el bulldog. Tienes razón, no tiene suficientes arrugas y la cuerda de la nariz no es muy pronunciada. La cara y la cabeza son demasiado largas, la cabeza debería ser más redonda, ancha y plana. Si lees la descripción del estándar de bulldog del AKC, encontrarás más imperfecciones. Sin embargo, es muy joven y todavía tiene potencial para mejorar en el futuro.
Estas imperfecciones no significan, sin embargo, que no sea de raza pura. Un perro de raza pura es un perro que tiene 3 generaciones de ancestros de raza pura conocidos y escritos en su pedigrí del AKC. Pero la cuestión es cuál era la calidad de estos antepasados. ¿Eran realmente campeones de exposiciones caninas? ¿O sólo eran perros normales con pedigrí? O, tal vez, ¿tenían incluso rasgos descalificadores como un color incorrecto, una hernia, una mala forma de la cabeza, etc.? Es bastante común entre algunos criadores no muy justos utilizar perros de baja calidad sólo para ganar más dinero.
Cachorros de bulldog inglés de pura raza en venta
El adorable bulldog inglés, arrugado y de cara blanda, es la cuarta raza pura más popular en los Estados Unidos. La raza también es conocida por sus problemas de salud, como las dificultades respiratorias, el sobrecalentamiento y las infecciones de la piel, por nombrar algunos. Aunque la edad media es de unos 8,4 años, muchos bulldogs sólo viven 6 o menos. Además, debido a los problemas de estructura corporal, la mayoría de las madres bulldog deben dar a luz por cesárea.
En 2009, a raíz de la polémica suscitada por estos problemas de salud, el Kennel Club del Reino Unido revisó los estándares de la raza en aras de conseguir perros más robustos. Y organizaciones como el Bulldog Club of America afirman que una cría cuidadosa puede ayudar a eliminar los genes que conducen a la mala salud.
Pero, ¿existen suficientes genes buenos en la reserva, o la endogamia ha eliminado la posibilidad de una mejor cría? Una nueva investigación sugiere que el cruce con otras razas puede ser la única opción para producir bulldogs más sanos.
El investigador veterinario Niels Pedersen, distinguido profesor emérito de la Universidad de California-Davis, explica lo que descubrió en sus exploraciones del acervo genético del bulldog inglés, y cómo podríamos asegurar un futuro más saludable para la raza. Le acompaña Peter Photos, asesor científico del Bulldog Club of America.