¿cuál es el mejor condroprotector para humanos?

¿cuál es el mejor condroprotector para humanos?

¿cuál es el mejor condroprotector para humanos?

cuál es el mejor suplemento para las articulaciones del mercado

El condroitín sulfato es un componente fundamental de la matriz del cartílago y es el principal responsable de su correcta hidratación. Es esencial para mantener la elasticidad y la flexibilidad de la articulación, minimizando su degradación.

La glucosamina aumenta la síntesis de los componentes de la matriz por parte de las células del cartílago, especialmente en animales de edad avanzada. La acción combinada del condroitín sulfato y la glucosamina proporciona una doble fuerza a este condroprotector.

El colágeno nativo de tipo II es la proteína estructural principal del cartílago y hace que la articulación sea más resistente. El colágeno nativo de tipo II se destruye en la articulación en el proceso de artrosis. b-2Cool® es un colágeno de tipo II que mantiene su forma nativa, es decir, su estructura biológicamente activa. Esta estructura significa que puede modular la respuesta inmunitaria al colágeno de tipo II nativo y reducir su destrucción. Esto se conoce como TOLERANCIA ORAL. b-2Cool® ayuda a aliviar el dolor articular, reducir la inflamación y mejorar la función articular.

La administración de CONDROVET® FORCE HA es fácil gracias al gran sabor de su aroma. Puede administrarse antes, durante o después de las comidas. La administración puede realizarse en 1 ÚNICA DOSIS AL DÍA siguiendo esta pauta de administración:

todo en un suplemento para las articulaciones

Los consumidores estadounidenses gastaron 753 millones de dólares en 2012 en suplementos de glucosamina y condroitina en un intento de aliviar el dolor y la rigidez de la artritis, según el Nutrition Business Journal. Pero el jurado científico sigue sin saber si esos productos funcionan. Y, además, nuestras nuevas pruebas de 16 suplementos para las articulaciones muy vendidos descubrieron que algunos contenían menos condroitina de la que decían, y dos no se disolvían lo suficiente.

Todos los productos analizados contienen una combinación de sal de glucosamina (clorhidrato o sulfato) y sulfato de condroitina, ingredientes que se encuentran de forma natural en el cartílago que amortigua las articulaciones. Algunas investigaciones han sugerido que la combinación podría reducir el dolor en ciertas personas con osteoartritis, la enfermedad articular degenerativa que afecta a 27 millones de estadounidenses. Pero las pruebas están lejos de ser concluyentes.

En un gran ensayo multicéntrico publicado en 2006, los investigadores encontraron algunas pruebas de que la glucosamina y la condroitina aliviaban el dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla de moderada a grave, el tipo más común. Pero estudios posteriores no han confirmado ese hallazgo. Y las directrices de tratamiento publicadas en mayo de 2013 por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos no recomiendan los suplementos de glucosamina y condroitina, citando la falta de eficacia.

mejor suplemento articular para las rodillas 2020

A la hora de elegir un suplemento para las articulaciones, cada vez hay más productos que prometen más de lo que cumplen. De hecho, un análisis independiente realizado por Consumer Reports informó de que de los 16 suplementos para las articulaciones más populares, nada menos que siete -el 44%- no cumplían con los ingredientes indicados en la etiqueta del producto.

En Estados Unidos, los fabricantes de suplementos no están sujetos al mismo escrutinio normativo que la industria farmacéutica, ni en términos de investigación, ni de garantía de calidad, ni de marketing. Por ello, hay que tener cuidado con las afirmaciones de los fabricantes.

Dicho esto, los suplementos para las articulaciones han sido estudiados más ampliamente que otros suplementos, en ocasiones con resultados positivos. Las certificaciones independientes de la Farmacopea de EE.UU. (USP), NSF International y ConsumerLab proporcionan una mayor garantía de que el producto es puro y contiene los ingredientes indicados en la etiqueta del producto.

La glucosamina es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo a partir de la glucosa y el aminoácido glutamina.  La glucosamina se utiliza para sintetizar el glicosaminoglicano, un tipo de molécula fundamental para la formación y reparación del cartílago y otros tejidos corporales.

mejor suplemento articular para las rodillas 2021

Los medicamentos modificadores de la estructura o los nutracéuticos pueden ser un tratamiento eficaz para la artrosis. Este estudio identificó 12 tratamientos que pueden poseer propiedades condroprotectoras: glucosamina oral; condroitina; antiinflamatorios no esteroideos (AINE); ácidos grasos poliinsaturados; S-adenosilmetionina; fracciones insaponificables de aguacate y soja; metilsulfonilmetano; vitaminas C, D y E; inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico; y plasma rico en plaquetas (PRP).

Se realizó una búsqueda bibliográfica en PubMed, EMBASE y el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados. Las búsquedas se realizaron utilizando «tratamiento», «osteoartritis» y «rodilla» como palabras clave. Los criterios de selección incluyeron ensayos controlados aleatorios de ≥12 meses, con un control de placebo, que midieran los cambios radiográficos en la anchura del espacio articular, el volumen del cartílago o la progresión radiográfica de la osteoartritis. El resultado primario fue los cambios en las medidas de integridad articular.

Se identificó un total de 3514 estudios a partir de la búsqueda inicial, 13 de los cuales cumplieron los criterios de inclusión. El tratamiento con condroitín sulfato mostró una reducción significativa de la pérdida de cartílago en 3 de 4 estudios identificados en comparación con el placebo. Dos de los 3 ensayos identificados para la glucosamina también informaron efectos estructurales significativos en relación con el placebo. El ácido hialurónico intraarticular fue eficaz para disminuir la tasa de pérdida de cartílago en sólo 1 de 3 estudios identificados en comparación con el placebo. De los 6 estudios identificados para los AINE, la vitamina E y la vitamina D, ninguno mostró efectos estructurales en comparación con el placebo. No se encontraron estudios que cumplieran los criterios de inclusión para los ácidos grasos poliinsaturados, la S-adenosilmetionina, las fracciones insaponificables de aguacate y soja, el metilsulfonilmetano, la vitamina C o el PRP.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.