¿cuál es la diferencia entre alimento para razas pequeñas y grandes?

¿cuál es la diferencia entre alimento para razas pequeñas y grandes?

¿cuál es la diferencia entre alimento para razas pequeñas y grandes?

Hill’s science diet pupp

Al igual que los collares, las camas y los cuencos, los alimentos para perros no son siempre de talla única. Los perros de razas grandes y gigantes, sobre todo durante la etapa de cachorro, tienen necesidades nutricionales únicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un alimento para perros adecuado.

Algunos padres de mascotas creen erróneamente que alimentar a su cachorro de raza grande con comida extra para que crezca tanto y tan rápido como sea posible es lo mejor para el desarrollo del cachorro. Aunque los cachorros de razas grandes y gigantes tienen el potencial de crecer rápidamente, en realidad no es saludable para sus huesos y articulaciones. Y el peso corporal adicional puede estresar el esqueleto inmaduro y en desarrollo. Cuando los cachorros de razas grandes están sobrealimentados, son propensos a desarrollar problemas óseos y articulares como la displasia de cadera, la osteocondritis disecante (inflamación del cartílago y el hueso) o la panosteitis (inflamación dolorosa de la superficie externa de los huesos largos de las patas).

Alimente a su compañero canino de raza grande con un alimento para cachorros que sea completo y equilibrado para promover un ritmo de crecimiento constante y saludable. Lo ideal es alimentar con una fórmula para cachorros de razas grandes. Los estudios demuestran que un exceso de calorías y cantidades inadecuadas de calcio pueden afectar negativamente al desarrollo del esqueleto. Alimentar a su cachorro de raza grande o gigante para que tenga un crecimiento constante en lugar de un crecimiento máximo le permite alcanzar su tamaño completo (y grande), ya que el tamaño adulto viene determinado principalmente por la genética. Sólo puede tardar un poco más si se hace a un ritmo más lento que permita un desarrollo óseo saludable.

Diferencia entre la comida para perros de raza grande y la normal

Los cachorros necesitan comer más proteínas, grasas y algunos minerales que los perros adultos. Además, el pienso de los cachorros también contiene más calorías que el de los adultos. Tenga en cuenta que los cachorros no sólo están creciendo, sino que también suelen tener un mayor nivel de actividad. Por eso es muy importante alimentar a su perro en función de cada etapa.

También hay piensos específicos para cachorros de razas grandes y pequeñas. Esta clasificación se debe a que los cachorros de razas grandes tienen un mayor riesgo de sufrir problemas articulares relacionados con el desarrollo (por ejemplo, displasia).

Uno de los factores agravantes es que el cachorro crece demasiado rápido. Por eso los piensos para cachorros de razas grandes tienen menos grasa y menos calcio y fósforo. La proporción de calcio y fósforo también se regula para que los perros puedan crecer más sanos.

El pienso para cachorros contiene más grasa y proteínas que el de los perros adultos. Si sigue alimentando a su perro con pienso para cachorros más allá de lo recomendado, los riesgos de sobrepeso, e incluso de obesidad, aumentan.

Lo ideal es consultar con nuestro veterinario online el caso concreto. Las etiquetas de los piensos suelen llevar recomendaciones sobre cuándo es necesario cambiar del pienso de cachorro al de adulto, pero su veterinario conoce mejor a su perro.

Purina one cachorro de raza grande para

Existen varias diferencias entre la comida para perros de razas pequeñas y la comida para perros normales. En primer lugar, las dietas formuladas para razas pequeñas tienen un mayor contenido energético y están repletas de muchos nutrientes en comparación con las dietas diseñadas para razas medianas y grandes. Esto se debe a que las razas pequeñas tienen un ritmo metabólico más rápido, debido a que tienen una mayor proporción de superficie corporal en relación con su peso.

El tamaño de las croquetas para los perros pequeños suele ser menor que el de la comida normal para perros. Esto se debe a que tienen bocas y mandíbulas más pequeñas y son más fáciles de digerir para su sistema gastrointestinal. Por otro lado, los perros medianos y grandes suelen tener croquetas más grandes porque sus mandíbulas pueden soportar el tamaño del alimento.

Las razas pequeñas necesitan más calorías porque tienen metabolismos rápidos y niveles de energía más altos. Esto significa que tienen unas necesidades energéticas mucho más elevadas por kilogramo de peso corporal y, por tanto, necesitan alimentos con mayor contenido calórico. Desde la etapa de cachorro hasta que llegan a la tercera edad, los perros más pequeños necesitan alimentos diseñados con la cantidad adecuada de calorías para su vida activa. Esto no significa que necesiten más comida; la guía de alimentación que figura en el reverso del envase indica la cantidad correcta de alimento para el peso corporal del perro. En comparación, los perros más grandes comen más, pero el alimento no es tan nutritivo.

¿puede mi perro pequeño comer pienso para razas grandes?

Tener un perro de raza grande conlleva grandes responsabilidades, sobre todo a la hora de elegir el mejor pienso para perros de raza grande. Al fin y al cabo, usted quiere que su perro tenga una vida larga, sana y activa, y eso empieza por una buena nutrición. Según los expertos, alimentar a su perro con una dieta correctamente formulada y de alta calidad es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerlo sano y prevenir enfermedades, lo que supone una gran presión para los propietarios a la hora de encontrar el mejor pienso para perros de razas grandes.

Hay innumerables opciones en las estanterías, todas ellas con la pretensión de ser las mejores. Antes de empezar a comprar, hay algunas cosas que debe saber sobre la nutrición de los perros grandes para ayudarle a elegir el mejor alimento para su perro desde que es un cachorro hasta sus años dorados.

Los perros necesitan una amplia gama de nutrientes, incluidas las vitaminas y los minerales, por lo que la alimentación con una dieta comercial completa y equilibrada es la opción más fiable y conveniente para la mayoría de los propietarios. Los alimentos comerciales para perros incluyen carnes, cereales, verduras y frutas para cumplir las normas nutricionales de la normativa sobre alimentos para perros. Un alimento para perros de alta calidad combina fuentes de proteínas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales de una forma fácilmente digerible por los perros para asegurarse de que su perro obtiene lo que necesita cada día.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.