¿cuánto se tarda en hacer efecto el chocolate en los perros?

¿cuánto se tarda en hacer efecto el chocolate en los perros?

¿cuánto se tarda en hacer efecto el chocolate en los perros?

síntomas de la intoxicación por chocolate en los perros

TopCausas de la intoxicación por chocolate en los perrosEl tipo y la cantidad de chocolate ingerido por su mascota determinarán el nivel de gravedad. Cuanto más concentrado sea el nivel de teobromina en el chocolate, más tóxica será la dosis.

ArribaDiagnóstico de la intoxicación por chocolate en perrosSi sospecha que su mascota ha comido chocolate, el tratamiento se inicia inmediatamente sin esperar al diagnóstico oficial. Intente calcular cuánto ha comido la mascota (cuántas barritas de caramelo, brownies, pastel) y anote el tipo y la marca del chocolate (tenga a mano el envase si es posible). Cuando concierte una cita con el veterinario, asegúrese de decirle cuánto pesa su mascota, describa cuándo cree que ha comido el chocolate, cuánto y de qué tipo.

Si la mascota ha comido una cantidad potencialmente tóxica de chocolate en las últimas 1-2 horas, su veterinario le pedirá que le induzca el vómito en casa o que lleve a la mascota a la clínica para inducirle el vómito. El objetivo es inducir el vómito lo antes posible. Después de 2 horas, la toxina ya ha entrado en el torrente sanguíneo y puede ser demasiado tarde para que el vómito ayude a tratar la toxicidad.

mi perro ha comido chocolate pero se comporta bien

Para la mayoría de nosotros, el chocolate es una deliciosa sustancia marrón, sin más problemas que el aumento de la cintura o la putrefacción de los dientes. Para los perros, el chocolate también es delicioso, pero potencialmente letal. El humilde grano de cacao, del que se produce el chocolate, contiene una sustancia química llamada teobromina. Ésta está estrechamente relacionada con la cafeína, que también contiene el chocolate. La toxicidad del chocolate para los perros se debe a su contenido de teobromina.

La intoxicación por chocolate es muy grave. La teobromina es una toxina muy potente y duradera que puede causar la muerte. Esta toxicidad es en gran medida desconocida para la mayoría de las personas, que pueden no preocuparse demasiado si su perro vomita después de comer una gran cantidad de chocolate. Es una de las intoxicaciones más comunes que se producen en los perros en el Reino Unido.

Si un perro consume una cantidad suficiente de teobromina (véase ¿Cuánto es suficiente?), se producirán los síntomas de la intoxicación. Inicialmente, el perro presentará dolor abdominal y vómitos que pueden contener sangre. El vómito, en la mayoría de los casos, contendrá cantidades considerables de chocolate, lo que le dará un olor muy característico. El perro puede estar inquieto, babeando saliva y puede tener dificultades para ponerse de pie o caminar. También es frecuente el aumento de la sed.

¿cuánto chocolate puede matar a un perro?

Si se pregunta a un propietario de un perro qué es lo que no puede comer, enumerará algunos alimentos como la cebolla, el ajo, el ruibarbo, las uvas y el chocolate. (La incapacidad de los perros para consumir chocolate de forma segura es de dominio público, pero gracias a su propensión a comer cualquier cosa que puedan llevarse a la boca, muchos perros son tratados por ingerir chocolate cada año.

Sin embargo, también hay muchos, muchos perros que comen chocolate (con o sin el conocimiento de su dueño) que están perfectamente bien, sin necesidad de tratamiento. Si el chocolate es tan malo para los perros, ¿por qué estos caninos consumidores de golosinas están bien?

Los componentes del chocolate que son tóxicos para los perros son la teobromina y la cafeína. Estas dos sustancias químicas son, estructuralmente, casi idénticas, y ambas pertenecen a un grupo de sustancias químicas llamadas metilxantinas.

Parte de lo que hace que las metilxantinas sean tan peligrosas para los animales es la lentitud con la que las procesan, en particular la teobromina. Mientras que los perros alcanzan los niveles máximos de cafeína en suero (la parte no celular de la sangre) al cabo de 30-60 minutos y eliminan la mitad de una dosis ingerida en 4,5 horas, no alcanzan los niveles máximos de teobromina en suero hasta pasadas 10 horas y tardan 17,5 horas en eliminar la mitad.

el chocolate con leche es malo para los perros

¿Por qué el chocolate es malo para su perro? Como hemos escrito antes, el chocolate contiene un compuesto químico llamado teobromina, que se convierte en xantina. La xantina puede sobrecargar el sistema nervioso central de su cachorro.

Los distintos tipos de productos de chocolate tienen niveles más fuertes de toxicidad (o concentración de metilxantina) para los perros, según el Manual veterinario Merck. El cacao en polvo es el peor culpable; después está el chocolate de repostería sin azúcar, seguido del chocolate semidulce y, por último, el chocolate negro. El menos peligroso (pero aún así venenoso para su cachorro) es el chocolate con leche.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el tamaño de su perro y la cantidad que puede haber comido. ¿Ha dejado una tableta de chocolate con leche Hershey’s de mayor tamaño en la mesa del salón y ha desaparecido por completo? Puede que merezca la pena ir al veterinario. Pero si sólo falta un trozo, vigila a tu perro durante unas horas en busca de los signos mencionados. Llama a tu veterinario y pídele consejo. También puede llamar a la línea de ayuda contra el envenenamiento de mascotas al 1-855-213-6680.

Pet MD tiene un estupendo medidor de toxicidad del chocolate que le ayudará a determinar el tamaño del perro frente al tamaño de la toxicidad del chocolate. Si su perro de tamaño mediano ha comido una onza de chocolate negro, el medidor de toxicidad es sólo dos barras y usted debe monitorear. Pero esa misma cantidad para su Mini-Dachshund de 13 libras es mucho más tóxica y llega a la mitad del medidor.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.