¿por qué a los gatos les gusta que les den nalgadas?

¿por qué a los gatos les gusta que les den nalgadas?

Todo el mundo sabe que a los gatos les gusta ser el centro de atención, pero puede parecer extraño que les guste que les «acaricien» o les den palmaditas en la espalda o en la cabeza. Esto no significa que quieran ser maltratados físicamente, pero a veces parecen disfrutar con unos azotes suaves. ¿Por qué?

A los gatos les gusta que les azoten o les acaricien la cola, ya que se cree que la presión libera hormonas que relajan y desahogan al gato. Esto se debe a que los gatos tienen un haz de nervios en la base de la cola y no pueden llegar a este punto por sí solos.

¿Por qué a los gatos les gusta que les den nalgadas?

Los gatos son animales muy particulares y tienen una personalidad muy fuerte. Aunque a veces pueden ser un poco misteriosos, hay algunas cosas que sabemos sobre ellos, como por ejemplo que les encanta que les den nalgadas. Pero ¿Por qué es esto? ¿Qué hay detrás de esta extraña afición? Si quieres descubrir la respuesta a esta y otras preguntas sobre los gatos, sigue leyendo. Te sorprenderás de lo que puedes aprender sobre estos fascinantes animales.

Ahora ya sabemos por qué a los gatos les gusta que les den palmadas. Veamos más de cerca algunos de los factores que hacen que este extraño hábito sea agradable. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre por qué a los gatos les encanta que les den azotes.

Porque a los gatos les gustan las palmadas

Como ya se ha mencionado, a la mayoría de los gatos les gusta que les den palmaditas en el trasero debido a la presión que liberan las hormonas del «bienestar» procedentes de un haz de nervios en la zona de la cola. Pero hay algo más que una simple reacción fisiológica.
También hay un elemento psicológico en su reacción. Se cree que cuando los gatos reciben azotes recuerdan cuando su madre los limpiaba y cuidaba cuando eran gatitos, lo que les hace sentirse seguros y protegidos.

Los azotes sirven para ayudar a los gatitos a resolver problemas potencialmente dolorosos, como el dolor al orinar y la irritación anal. También los mantiene a salvo de los depredadores al reducir el olor que emiten en esa zona, por lo que, en general, las palmadas les recuerda todos estos aspectos positivos.

También es importante tener en cuenta que se trata de una zona sensible y vulnerable del cuerpo del gato. Tienen que confiar en ti para que les pegues de lleno. Si su gato le permite que le acaricie, es señal de que confía plenamente en usted como propietario.

Porque a los gatos les gusta que les azoten

Aunque muchos gatos pueden sentirse seguros, cálidos y cómodos cuando se les azota, sus sentimientos dependen de cómo les trató su madre cuando eran niños y de su disposición natural hacia ti como propietario.
Veamos algunas reacciones que puede tener su gato cuando le pegan. En primer lugar, la mayoría de los gatos se sienten tranquilos y protegidos cuando son azotados por alguien en quien confían. Como les recuerda que su madre cuida de ellos, les infundirá sentimientos nostálgicos de protección y cuidado. Cuando se estimulan de este modo, las terminaciones nerviosas también provocan un aumento de su comportamiento casi de inmediato.

Dar azotes a tu gato también puede mejorar su salud. Sorprendentemente, el azote en un gato ayuda a bajar su presión arterial y estabilizar su ritmo cardíaco. Algunos dicen incluso que los azotes pueden ayudar a los gatos a vivir más tiempo y más felices que los que no reciben azotes.

Por último, su gato sentirá un vínculo más profundo y fuerte contigo. Sorprendentemente, los azotes harán que confíen en ti más de lo que ya lo hacen, incluso puede que acudan a ti con la esperanza de que les des azotes más a menudo!

A mi gato le gusta que le peguen

Cuando azotes a tu gato, descubrirás que a menudo volverá a ti para recibir más azotes. Si su gato acude a usted más a menudo de lo habitual, puede suponer que quiere que le dé unos azotes.

Este es el momento perfecto para darles unos azotes y ayudará a mejorar su estado de ánimo y su confianza en ti cuando lo hagas. Otro momento en el que sabrás cuándo tu gato quiere que le pegues es cuando se acerque a ti y adopte una postura que te muestre su cola.

En esta posición, su parte trasera estará levantada hacia ti. Además, si da vueltas alrededor de tus piernas o mueve la cola hacia ti, también puedes tomarlo como una señal de que quiere que le pegues. Todos estos son excelentes ejemplos de casos en los que deberías azotar a tu gato.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.