¿qué pasa si mi gato lame el talco antipulgas?

¿qué pasa si mi gato lame el talco antipulgas?

¿qué pasa si mi gato lame el talco antipulgas?

el gato murió después del tratamiento antipulgas

Los efectos van de leves a graves, dependiendo de la cantidad de exposición y del estado de su gato. La intoxicación por medicamentos contra las pulgas y las garrapatas puede ser mortal si no la trata un veterinario.La intoxicación por medicamentos contra las pulgas y las garrapatas se produce cuando su gato tiene una reacción negativa al medicamento. Las sustancias químicas del medicamento alteran el sistema nervioso y pueden provocar graves problemas de salud. Suele encontrarse en la medicación tópica que se aplica en el cuello y la espalda. Las sustancias químicas también pueden encontrarse en las potencias y collares medicados.  Las facturas de los veterinarios pueden llegar a ser muy costosas. Obtenga el plan de seguro pawfect para su cachorro.Comparar planesEnvenenamiento por pulgas y garrapatas Costo promedioDe 554 cotizaciones que van desde $ 200 – $ 3,000Costo promedio $ 800Proteja a usted ya su mascota. Compare los mejores planes de seguro para mascotas.Síntomas de intoxicación por medicamentos contra pulgas y garrapatas en gatosPuede notar los signos de intoxicación por medicamentos contra pulgas y garrapatas dentro de las primeras seis horas de exposición. Lleve a su gato al veterinario si nota alguno de los siguientes síntomas:

síntomas de intoxicación por tratamiento antipulgas en humanos

El contenido de la pipeta de tratamiento antipulgas es absorbido por la piel. La intoxicación puede producirse cuando los componentes son demasiado fuertes para el sistema de cada gato. Tal vez tenga un sistema inmunitario debilitado o sea un gato vulnerable por otros motivos. El problema suele producirse cuando el producto es demasiado fuerte para su uso previsto. Esto puede ocurrir cuando se utiliza un producto barato o cuando se utiliza un tratamiento antipulgas para adultos en un gatito. Se comercializan diferentes productos en distintas regiones, por lo que es importante pedir consejo a su veterinario sobre el tratamiento antipulgas para gatos que debe utilizar. La intoxicación por el tratamiento antipulgas para gatos también puede producirse cuando se utiliza en otro animal de la casa y su gato lame el tratamiento. Algunos tratamientos antipulgas para perros vienen en forma de aerosol, por lo que hay que asegurarse de no intoxicar al gato al utilizarlo en el mismo entorno. Un gato podría incluso lamer la pipeta utilizada si no tenemos cuidado tras la aplicación.Es importante destacar que el tratamiento antiparasitario debe ser discutido primero con el veterinario. Éste evaluará al gato haciéndole un examen y registrando sus estadísticas vitales. Si hay algún factor que haga que un determinado tipo de tratamiento antipulgas no sea adecuado para un gato concreto, el veterinario podrá determinarlo.

¿cuánto tiempo después del tratamiento antipulgas puedo acariciar a mi gato?

Nocivo si se ingiere. Provoca una moderada irritación ocular. Evitar el contacto con los ojos o la ropa. Lávese bien las manos con agua tibia y jabón después de manipularlo. Mantener fuera del alcance de los niños. No contaminar el pienso o los alimentos.

Lleve consigo el envase o la etiqueta del producto cuando llame a un centro de control de intoxicaciones o a un médico, o cuando vaya a recibir tratamiento. Para emergencias médicas llame al 1-800-422-9874. Para preguntas de los clientes llame al 1-800-255-6826.

Sólo para uso externo. No aplicar a gatos y gatitos menores de 8 semanas de edad o que pesen menos de 2 libras. Como con cualquier otro producto, consulte a su veterinario antes de utilizar este producto en gatos debilitados, ancianos, embarazados o lactantes. Las sensibilidades individuales, aunque son raras, pueden ocurrir después de usar CUALQUIER producto pesticida para gatos. Si los signos persisten o se agravan, consulte inmediatamente a un veterinario. Si su gato está medicado, consulte a su veterinario antes de utilizar este o cualquier otro producto.

Vigile a su gato después de la aplicación, Los efectos secundarios, aunque muy raros, pueden incluir signos de irritación de la piel como enrojecimiento, rascado u otros signos de malestar. También se han notificado signos gastrointestinales como hipersalivación, vómitos o diarrea. Si se producen estos u otros efectos secundarios (como el letargo), consulte a su veterinario o llame al 1-800-422-9874.

¿los medicamentos contra las pulgas pueden matar a un gato?

La intoxicación por permetrina sigue siendo uno de los envenenamientos más comunes de los gatos en todo el mundo y puede poner en peligro su vida. Peor aún es el hecho de que los propietarios cariñosos pueden envenenar accidentalmente a sus gatos utilizando productos antipulgas para perros que contienen permetrina porque no reconocen los peligros.

La permetrina es un piretroide, una piretrina sintética. Las piretrinas son insecticidas naturales que se extraen de las flores del Chrysanthemum cinerariaefolium. La permetrina se utiliza en algunos productos antipulgas para perros, y ocasionalmente (en dosis menores) en polvos antipulgas y collares para gatos. Desgraciadamente, la exposición a la permetrina concentrada (como en algunos productos antipulgas para perros) puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte de los gatos.

A menudo utilizamos la frase «los gatos no son perros pequeños» y esto es ciertamente cierto cuando se trata de la forma en que los gatos descomponen ciertas sustancias químicas y medicamentos en sus cuerpos.    El hígado de los gatos carece de ciertas proteínas (enzimas) que descomponen algunas sustancias químicas en formas inofensivas, lo que significa que la sustancia química puede acumularse en el cuerpo del gato y causar una enfermedad grave. Esta diferencia en el metabolismo de los fármacos es la razón por la que nunca debemos asumir que un fármaco o producto que es seguro para los perros será seguro para los gatos.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.