¿qué pasa si le doy croquetas con agua a un cachorro?

¿qué pasa si le doy croquetas con agua a un cachorro?

¿qué pasa si le doy croquetas con agua a un cachorro?

hill’s science diet pupp

Hoy en día, la oferta de alimentos para perros es mayor que nunca. Aunque la variedad de productos debería ofrecer algo para el gusto de todos los perros, el comprador tiene muchas posibilidades de elegir: ¿qué alimento es el adecuado? ¿Es mejor la comida seca que la húmeda o viceversa?

En primer lugar, el tipo de comida para perros no es decisivo, sino el contenido. Esto significa que tanto la comida húmeda como la seca pueden proporcionar a su perro todos los nutrientes, vitaminas y minerales importantes, siempre que los ingredientes sean de alta calidad y la composición sea la adecuada. Ambos tipos de comida para perros tienen sus ventajas y desventajas, por lo que, en última instancia, no se trata de una cuestión de acierto o error, sino más bien de oportunidades y requisitos personales que determinarán qué comida para perros elegir al final.

La diferencia fundamental entre la comida húmeda y la seca es, sobre todo, el diferente contenido de agua. Mientras que la comida seca tiene un contenido de humedad de sólo el 3 al 12%, éste se sitúa entre el 60 y el 84% en el caso de la comida húmeda. Esta enorme diferencia afecta a la vida útil del alimento, ya que el alimento seco puede conservarse durante mucho más tiempo que el húmedo, que en comparación se estropea antes.

cuánta agua para remojar las croquetas

Las opciones de comida para perros abundan cuando se entra en una tienda de animales y, aunque hay opciones frescas, congeladas e incluso liofilizadas, los tipos de comida más comunes que se encuentran son las croquetas secas o los alimentos húmedos enlatados para perros.

Algunos propietarios de perros mezclan ambos tipos de alimentos por diversas razones. Es útil conocer los beneficios de ambos tipos de alimentos por separado, así como saber si la mezcla anula estos beneficios, para poder ofrecer la mejor dieta a su perro.

El alimento seco para perros contiene menos de un 11% de agua. La mayoría de los alimentos para perros son secos y se presentan en bolsas que tienen una larga vida útil. Las croquetas secas pueden contener trozos de carne deshidratada, pero no tienen un alto contenido de agua como los alimentos enlatados o en bolsa. Si camina por el pasillo de una tienda de animales, las bolsas de comida para perros apiladas en los estantes contienen comida seca para perros.

La comida seca para perros es más económica, dura más tiempo una vez abierta y es más fácil de alimentar y almacenar que la comida húmeda. El alimento seco también puede ayudar a mantener limpios los dientes del perro, ya que elimina la placa al masticar el alimento.

kent puppy prime dog food 20 lb

Los cachorros reciben toda la nutrición vital de su madre cuando nacen, pero crecen muy rápido. Antes de que se dé cuenta, comerán alimentos sólidos a las pocas semanas de nacer. En ese momento, su madre les despoja de su leche y pueden empezar a comer alimentos sólidos. Ahí es donde entras tú, y necesitarás tener a mano comida para cachorros – húmeda o seca – para proporcionar a tu nuevo cachorro la nutrición que necesita para seguir creciendo hasta hacerse grande y fuerte.

Si tienes que cuidar a un cachorro joven o a una camada de cachorros, tendrás que empezar a destetarlos alrededor de las 4 ó 5 semanas de edad. Durante la fase de destete, el cachorro pasará poco a poco a tomar alimentos sólidos a partir de la leche materna o de una fórmula de sustitución de la leche si la madre no está presente. Esto significa mezclar el alimento seco del cachorro con la fórmula hasta que se acostumbre a comerla.

El proceso de destete dura entre cuatro y cinco semanas y permite que el cachorro se acostumbre al proceso de comer alimentos sólidos. Esto significa que su cachorro comerá comida húmeda o seca por sí solo alrededor de las 9 ó 10 semanas de edad. La madre del cachorro iniciará de forma natural el proceso de destete cuando al perro le empiecen a salir los dientes. En esta fase, no se preocupe por la sobrealimentación. Tu cachorro necesita comer y beber mucho para satisfacer sus necesidades nutricionales.

remojar la comida del perro en agua

Cuanto más caliente esté el agua, más rápido se ablandarán las croquetas. Puedes utilizar el agua más caliente del grifo de la cocina o calentar el agua en el microondas o en el hervidor de agua, pero asegúrate de que la comida se ha enfriado a una temperatura segura antes de servirla.

¿Tienes prisa por las mañanas? También puedes poner en remojo una doble tanda de comida por la noche y dar de comer sólo la mitad para la cena, y guardar el resto en la nevera para el desayuno. El resultado es una papilla con la consistencia del paté para perros.

Una de las razones por las que puede dudar en añadir agua a la comida de su perro es porque le han dicho que la comida seca limpia los dientes de su perro. Naturalmente, si el alimento está humedecido, no tendrá ese beneficio crujiente que raspa el sarro.

Los estudios sobre cómo la dieta afecta a la salud dental de los perros son contradictorios. Algunos afirman que los perros que comen croquetas, en lugar de comida enlatada, tienen un aliento y una salud dental peores, mientras que otros concluyen que hay poca diferencia.

También hay que tener en cuenta que más del 80 por ciento de los perros tendrán algún tipo de enfermedad dental a los 3 años. La mayoría de los perros comen croquetas, así que si fueran realmente tan eficaces para eliminar la placa, no tendríamos una epidemia de perros con mala salud dental.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.