¿qué puede comer un perro con úlcera gástrica?

¿qué puede comer un perro con úlcera gástrica?

¿qué puede comer un perro con úlcera gástrica?

Úlcera estomacal en el perro, cuánto tiempo tarda en curarse

Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden sufrir úlceras de estómago. Hay muchas causas de las úlceras de estómago en los perros y los gatos, que vamos a discutir a continuación. Siga leyendo a continuación porque le explicaremos las causas de las úlceras de estómago en perros y gatos, cómo se diagnostican y cómo pueden tratarse.

Una úlcera de estómago es una llaga abierta en la superficie interna del revestimiento del estómago. El estómago es responsable de producir jugos ácidos que ayudan a digerir y descomponer los alimentos que ingiere su mascota. Un revestimiento estomacal intacto es brillante para proteger el estómago de los efectos dañinos de este ácido.

Cuando el revestimiento del estómago está dañado, el contenido ácido puede dañar las capas internas del estómago. Esto perpetúa aún más el problema, ya que la úlcera se esfuerza por sanar en este entorno. Si le preocupa que su mascota pueda tener una úlcera de estómago, póngase en contacto con su veterinario para que le asesore.

Una úlcera estomacal suele provocar síntomas relacionados con el sistema gastrointestinal, como náuseas, vómitos, inapetencia, pérdida de peso y dolor. Las náuseas pueden presentarse en forma de babeo (perros y gatos) o de lamerse los labios (perros). El vómito puede contener comida, bilis o sangre. La sangre contenida en el vómito puede ser fresca (de color rojo brillante) o digerida (parece café molido). La sangre que sale de una úlcera de estómago puede estar digerida y aparecer dentro de las heces en forma de heces negras y alquitranadas. Cuando la pérdida de sangre de una úlcera es crónica y significativa, su mascota puede aparecer pálida y esto se debe a la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos). Las mascotas con dolor pueden estar aletargadas, ser reacias a moverse o mostrar una posición de oración. La posición de oración se observa normalmente en los perros con dolor de estómago.

Alimento de fácil digestión para perros

Su perro puede enfermar con un malestar estomacal por una multitud de razones, y muchas de las causas tienen síntomas similares. Aunque los problemas estomacales pueden ser algo tan leve como que su perro tenga un mal día, también pueden ser un indicio de una dolencia mayor para la salud de su perro. A continuación, le presentamos algunos de los problemas de salud caninos más comunes que producen dolor de estómago, así como qué puedo darle a mi perro para el malestar estomacal.

La indigestión es precisamente lo que parece. Derivada de la inflamación del tracto gastrointestinal, la indigestión suele afectar al estómago y a los intestinos. A diferencia de otros problemas estomacales, la indigestión siempre está relacionada con el consumo de alimentos. Por ello, el remedio más común para la indigestión es la medida preventiva de una dieta diaria bien equilibrada. Es imprescindible estar al tanto de lo que come su perro, ya que una dieta bien equilibrada formulada específicamente para perros ayudará a prevenir la indigestión.

La indigestión incluye síntomas relacionados con el reflujo ácido, como el ardor de estómago y las náuseas, pero no siempre son tan perceptibles o graves. Dado que no pueden comunicarse con nosotros, puede resultar bastante difícil diagnosticar la indigestión en los perros. Normalmente la indigestión se caracteriza por náuseas o vómitos y, si es grave, puede convertirse en diarrea. La indigestión comienza como una inflamación en el estómago y los intestinos debido a un exceso de ácido estomacal. El ácido estomacal, que normalmente se utiliza para descomponer los alimentos, irrita el tejido interno del tracto digestivo, provocando así la indigestión.

Tratamiento natural de las úlceras de estómago del perro

La mucosa del estómago y del intestino ofrece normalmente protección contra las lesiones inducidas por el ácido. Si la secreción de ácido gástrico aumenta considerablemente, o si se produce una alteración de la función protectora normal de la mucosa gastrointestinal, su perro puede sufrir una úlcera. La alteración de la barrera de la mucosa puede producirse de forma independiente o como resultado de una causa secundaria.Las facturas de los veterinarios pueden llegar a sorprenderte.Planifica con antelación. Obtenga el plan de seguro perfecto para su cachorro.Comparar planesUlceras estomacales e intestinales Coste medioDe 56 presupuestos que oscilan entre 300 y 5.000 dólaresCoste medio2.200 dólaresProtéjase y proteja a su mascota. Compare los mejores planes de seguro para mascotas.Síntomas de las úlceras estomacales e intestinales en perrosAunque algunos perros con úlceras estomacales o intestinales pueden no mostrar síntomas, es inusual. Si su mascota presenta alguno de los síntomas que se indican a continuación, es necesaria una visita a la clínica veterinaria:

ArribaCausas de las úlceras estomacales e intestinales en los perrosSi hay un exceso de ácido y pepsina o un fallo en la protección del estómago y el intestino, se formará una úlcera. Sin tratamiento, existe el riesgo de perforación de la úlcera, lo que puede conducir rápidamente a una peritonitis séptica y a la muerte. Las causas de las úlceras estomacales e intestinales son muchas, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

¿las úlceras de estómago pueden matar a un perro?

Alimentar a un perro enfermo es un reto. La disminución del apetito, el malestar estomacal, la diarrea y los vómitos hacen que el cuidado de un perro enfermo sea estresante tanto para usted como para su mascota. Una dieta blanda puede ayudar a aliviar algunos de estos síntomas y, al mismo tiempo, dar a su perro la nutrición que necesita para recuperarse.

Las siguientes cinco recetas están pensadas para perros con molestias estomacales leves, como gases, náuseas, estreñimiento y diarrea. Como estos síntomas son a veces signos de un problema más grave, consulte siempre a su veterinario antes de tomar el tratamiento en sus manos. Utilice estas recetas sólo cuando haya descartado otros riesgos para la salud y haya discutido su plan con el veterinario; y recuerde que los perros con problemas de salud existentes, como la diabetes, el cáncer, las alergias y los perros de edad avanzada, pueden necesitar una nutrición adicional para mantenerse sanos.

El pollo y el arroz son los ingredientes principales de muchos alimentos para perros, y estos alimentos suaves sientan bien a los estómagos caninos alterados. Además, esta comida suave es fácil de preparar. Todo lo que necesita son pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y arroz. El arroz blanco tiene un valor nutricional menor que el arroz integral, pero su suavidad lo hace más adecuado para los estómagos alterados. Los aceites, la mantequilla y los condimentos añadidos pueden irritar el estómago de su perro y agravar el problema, así que opte por el pollo y el arroz simplemente hervidos y guarde las cosas adicionales para su propia comida. Asegúrese de que el pollo esté bien cocido y córtelo o desmenúcelo en trozos pequeños para su perro, ya que los caninos más entusiastas podrían atragantarse con este inesperado manjar.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.