¿cómo se llama el queso cottage en venezuela?

¿cómo se llama el queso cottage en venezuela?

¿cómo se llama el queso cottage en venezuela?

Cómo se hace el requesón

Pero, escúchame bien. El dulce de leche se hace con leche – leche condensada azucarada. Entonces, el dulce de leche cortada tiene un sabor similar al del dulce de leche pero con una textura diferente, eso es todo. Súper delicioso.

El primer paso es cuajar la leche. No voy a discutir los detalles químicos de por qué la leche se cuaja. Pero la respuesta corta es que cuando el ph de la leche se acidifica, las partículas de proteína se separan del suero.

Una vez que la leche esté hirviendo, baja el fuego a medio y deja que la leche cuajada se cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora o hasta que casi todo el líquido haya desaparecido, el color de la leche cuajada sea ligeramente dorado y se forme una especie de caramelo.

Qué comer con el requesón

QUESOS DE CUERDA: estos tipos los considero los más inusuales y deliciosos de los quesos locales en América Latina, a excepción del Provolone italiano no hay quesos en los países industrializados que se acerquen a la textura y sabor del queso de cuerda latinoamericano. Se les denomina queso de hebra porque con los dedos se pueden arrancar hilos o cuerdas, a veces láminas, del queso. Tienen un sabor muy cremoso y se funden fácilmente. Algunos quesos conocidos de esta clase son Queso Oaxaca (México), Queso Crineja (Venezuela), Queso de mano (Venezuela), Quesillo (Argentina), Queso Pera (Colombia).

El queso blanco es un ingrediente muy versátil, que puede utilizarse para aperitivos, guarniciones, platos principales o postres. A continuación te mostraré algunas recetas sencillas pero en la cocina de cada país en particular de Latinoamérica encontrarás muchas recetas.

ELABORACIÓN: El queso blanco debe mantenerse refrigerado en trozos hasta que se vaya a utilizar, luego se cortará en rodajas, en cubos, rallado grueso o rallado fino dependiendo de la textura del queso y de la receta donde se vaya a utilizar.

Queso venezolano cerca de mí

Su madre trinitaria, Melva Azocar, le llevó a establecerse definitivamente en su segundo país, TT, donde ahora tiene su propia familia: su esposa Evelyn y sus tres hijos: Caleb, de 12 años, Isaac, de diez, y Eleazar, de siete.

«Cuando llegué a Trinidad, pasé varios años sin ir a Venezuela. Durante ese tiempo mi madre viajó una vez y le pedí que me trajera queso blanco, pero no pudo pasarlo por la aduana y me quedé con las ganas».

«Hace 15 años llamé a un amigo en Venezuela que sabía hacer queso blanco y me dio una explicación sencilla, y desde ese momento empecé a probar. Hice contactos aquí con dueños de fincas que tenían vacas y compraba la leche para hacer mi queso los fines de semana», recordó Plaza.

«A través de muchas pruebas de sabor y textura, fui anotando cada paso y cantidad de ingredientes hasta que encontré la fórmula exacta. Entonces empecé a ofrecerlo a otros amigos, y se corrió la voz en Trinidad. Desde entonces no he parado».

«En Venezuela, el queso se consume de muchas formas y en muchas variedades, pero en Trinidad, como es un producto diferente al tradicional queso amarillo que consumen los lugareños, decidí dedicarme sólo a unos pocos derivados», dijo Plaza.

Receta de requesón

Estuve encantado de que me pidieran que me uniera a Easton Farm Park en la granja de los niños en la feria de Suffolk. Para mí, una oportunidad ideal para demostrar el proceso de elaboración del queso y para hablar con la gente, con la esperanza de que pudieran contarme más sobre el misterio de la desaparición del queso en Suffolk. Todo ello acompañado de una preciosa vaca (¿Clara10?) y su ternero de Peak Hill Farm. Nunca podría haber imaginado que acabaría en largas conversaciones sobre el amor por el paneer, el queso trenzado venezolano, el posible descubrimiento de un libro titulado «Suffolk Cheese», una discusión sobre los botones de queso para los marineros y la necesidad de una red doméstica de fabricación de queso. Hubo mucho interés en el proceso de elaboración de la mozza-yella, sobre todo por la tarde, cuando pude mostrar la receta a través de sus diferentes etapas; alteré la receta el segundo día y conseguí más estiramiento. También hice un poco de paneer, mi versión de lo que podría haber sido un Womil, es decir, leche hervida curada con un ácido, en este caso vinagre orgánico de Aspall.

Hablé durante mucho tiempo con un tipo cuya familia procede de la India y me dijo que el paneer que se puede encontrar aquí no tiene la calidad del queso que se encuentra en las calles de la India. Como no tengo ni idea de cómo se hacía el Womil original de Suffolk, me baso en lo siguiente: – El Womil se describe como un queso hecho de una sola comida. Podría seguir una de estas dos vías, como un requesón – un ordeño que se deja cuajar y colgar, o una cuajada acidulada, en lugar de cultivada. Así que por el momento estoy trabajando en el modelo de cuajada acidulada. La descripción dada del paneer era de algo suave y elástico en lugar de chirriante, a menos y hasta que tenga otra receta para el Womil trabajaré en perfeccionar una versión de Suffolk de un queso estilo paneer, utilizando la leche de las chicas de Jonny, vinagre de Aspall y ligeramente prensado.    Fresco, elástico y adecuado para cocinar y tomar nuevos sabores – hice un poco hoy y lo usé en una tortilla, fue genial, además se congela por lo que es muy versátil.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.