
¿cuál es la diferencia entre un calentamiento general y calentamiento específico?
diferencia entre el ejercicio y el estiramiento
Por Boston Herald | 25 de abril de 2015 a las 11:00 a.m.El calentamiento es uno de los elementos más importantes de un programa de ejercicios. Es particularmente importante para ayudar a prevenir lesiones. El calentamiento es una actividad de bajo nivel, que debe completarse antes del estiramiento y del ejercicio más extenuante. El objetivo del calentamiento es aumentar la temperatura total del cuerpo y la temperatura muscular para preparar todo el cuerpo para una actividad vigorosa. El período de calentamiento prepara el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético aumentando gradualmente la demanda de estos sistemas para que puedan adaptarse a las exigencias de una actividad más intensa.
El propósito del calentamiento general es aumentar el potencial funcional del cuerpo en su conjunto, mientras que el propósito del calentamiento específico es establecer la relación óptima entre los próximos movimientos de la actividad. El calentamiento general específico para el deporte utiliza movimientos y ejercicios de baja intensidad que implican realmente las partes del cuerpo que se utilizarán en la actividad posterior. El calentamiento general es eficaz para elevar la temperatura central y aumentar la circulación sanguínea con el fin de elevar tanto la temperatura general del cuerpo como la de los músculos profundos, lo que a su vez ayuda a calentar los músculos, ligamentos y tendones como preparación para una actividad más vigorosa. La forma en que sabemos que hemos hecho esto es sudando. El sudor es el mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para enfriarse. Por lo tanto, si hay sudor, podemos suponer que la temperatura central se ha elevado.
3 partes de un calentamiento
El paso 3 del plan Restart de B.C. está actualmente en vigor. Lea los requisitos de prueba de vacunación en relación con el acceso a algunos eventos, servicios y negocios a partir del 13 de septiembre, para obtener la información más actualizada.
Las regiones de Interior Health y Northern Health están sujetas a las medidas adicionales detalladas en la página de restricciones del gobierno de B.C. para toda la provincia, la página de noticias de Interior Health y la página de noticias de Northern Health. Continúe trabajando con su Organización Deportiva Provincial para obtener información actualizada y específica de su deporte.
calentamiento pasivo
El calentamiento es una parte del estiramiento y la preparación para el esfuerzo físico o una actuación mediante el ejercicio o la práctica suave de antemano, que suele realizarse antes de una actuación o práctica. Los atletas, cantantes, actores y otras personas calientan antes de forzar sus músculos. Se cree que prepara a los músculos para acciones vigorosas y que previene los calambres musculares y las lesiones debidas al sobreesfuerzo.
Un calentamiento suele consistir en un aumento gradual de la intensidad de la actividad física (un «aumento del pulso»), ejercicios de movilidad articular y estiramientos, seguidos de la actividad. Por ejemplo, antes de correr o de practicar un deporte intenso, los atletas pueden trotar lentamente para calentar sus músculos y aumentar su ritmo cardíaco. Es importante que el calentamiento sea específico para la actividad, de modo que se activen los músculos que se van a utilizar. Los riesgos y beneficios de combinar los estiramientos con el calentamiento son discutibles, aunque en general se cree que el calentamiento prepara al deportista tanto mental como físicamente.
Los psicólogos, educadores y profesionales similares utilizan «calentamientos» en las sesiones terapéuticas o de aprendizaje antes de empezar o después de un descanso; estos calentamientos pueden incluir ejercicios vocales y físicos, juegos interactivos y de improvisación, juegos de rol, etc.
cuáles son los beneficios del ejercicio de calentamiento y estiramiento
Todo el mundo sabe que antes de salir a la cancha (o al campo o a la pista), hay que preparar el cuerpo. Entonces, ¿importa realmente cuándo se estira y cuándo se calienta? Absolutamente, dicen los expertos. Estos dos tipos de movimientos tienen propósitos muy diferentes y son imprescindibles antes y después de que tu hijo preadolescente o adolescente juegue un partido. Para aclarar las confusiones, recurrimos a Kelsie Ganshert, PT, DPT, fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación de Tecnologías de CA del Pabellón Infantil Lerner del Hospital de Cirugía Especial. Esto es lo que nos dijo.
Un calentamiento es una ráfaga de actividad ligera, como un trote corto, saltos de tijera, pasar una pelota de un lado a otro o saltar con las rodillas. Puede parecer que no estás haciendo mucho en esos cinco o diez minutos, pero todos esos movimientos aumentan la temperatura corporal y el flujo sanguíneo a los músculos. Esto, a su vez, ayuda a aumentar la elasticidad muscular y a reducir la tensión. «Cuando el músculo se vuelve más elástico, eso ayuda a la amplitud de movimiento en las articulaciones, las rodillas y los tobillos», explica. «Algunas investigaciones también dicen que ayudará a mejorar el equilibrio del niño en el campo y a darle una sensación general de dónde están sus extremidades, dos cosas que también pueden ayudar a prevenir lesiones».