¿cuáles son las 3 fases de la dieta keto?

¿cuáles son las 3 fases de la dieta keto?

¿cuáles son las 3 fases de la dieta keto?

Tabla de la fase de curación de la ceto

Definición de cetosisPara entender la cetosis, primero tenemos que empezar con la glucosa, la fuente de energía preferida del cuerpo para todas las cosas para las que los cuerpos necesitan energía. Esto obviamente incluye cosas como moverse y hacer ejercicio, pero también cualquier otra cosa que hagan para funcionar. Sólo el cerebro puede utilizar entre 100 y 200 gramos de glucosa al día. La glucosa que no es utilizada por el cuerpo de inmediato se almacena en los músculos, el hígado y las células de grasa para su uso posterior. ¿Qué es la cetosis? La cetosis es un estado metabólico natural durante el cual el cuerpo pasa de utilizar los hidratos de carbono como fuente de energía a utilizar la grasa que estaba previamente almacenada en el cuerpo. Esto conduce a un aumento de los niveles de cetonas, que son subproductos de la descomposición de los ácidos grasos en el hígado, en el cuerpo.

¿Qué causa la cetosis? Cuando el cuerpo tiene un acceso restringido a los hidratos de carbono y un aumento de la ingesta de grasas, el cuerpo tiene que adaptarse para satisfacer sus necesidades energéticas. El cuerpo pasa de utilizar la glucosa para obtener energía a utilizar las cetonas creadas por la descomposición de las grasas en el hígado. Etapas de la cetosisLa restricción de carbohidratos es la forma de empujar al cuerpo a la cetosis, pero no tiene efectos inmediatos. ¿Qué son los niveles de cetosis? Una vez que el cuerpo comienza a producir cetonas, los niveles de cetonas en sangre subirán y bajarán a medida que la persona los produzca/utilice. Muchas personas que intentan alcanzar y mantener la cetosis, medirán sus niveles de cetonas en la orina para determinar si están en el rango deseado.

Tabla de etapas de cetosis

Es probable que ahora esté a sólo 3 kilos de su peso objetivo, que alcanzará en la fase 3. Esta fase está diseñada para afinar su dieta baja en carbohidratos para que pueda centrarse finalmente en mantener su pérdida de peso. En la Fase 3, verá gradualmente cuánto puede aumentar su consumo diario de carbohidratos netos mientras explora los tres últimos peldaños de la Escalera de los carbohidratos.

La fase 3 durará hasta que haya perdido la cantidad de peso deseada y la haya mantenido durante un mes completo. Esperar un mes garantiza que se haya adaptado al plan y que pueda pasar sin problemas a la fase 4.

Nos gusta llamar a esta fase un «ensayo general para el mantenimiento de por vida», que incluye tanto la reducción de los últimos kilos de más como la continuación de la exploración de su equilibrio personal de carbohidratos. También encontrará su tolerancia a la ingesta de carbohidratos aumentando gradualmente la cantidad de carbohidratos netos y prestando mucha atención a su cuerpo. Si deja de perder peso, es posible que haya encontrado su tolerancia a los carbohidratos netos. Para averiguarlo, reduzca sus carbohidratos netos diarios en 10 gramos durante al menos una semana. Si su pérdida de peso se reanuda, comience a aumentar gradualmente los carbohidratos en incrementos de 5 gramos. Esto revelará si ha encontrado su tolerancia o simplemente estaba en una meseta.

Cetosis en 3 días

Comenzar el estilo de vida cetogénico puede ser una elección difícil. Seamos sinceros, es una forma diferente de vivir, y no es para todo el mundo. Pero puede ser increíblemente gratificante. He desglosado lo que creo que son las tres fases del viaje ceto.

Esta fase es cuando usted finalmente consigue su fase de introducción de bienes resuelto, marcado en, y se establecieron. En este punto, ya has descubierto qué alimentos de ceto te gustan y te has vuelto bueno para seguirlos. Cuando llegas a este punto, has desarrollado rasgos y hábitos en los que puedes confiar. ESTO ES IMPORTANTE: Si no has llegado al punto en el que puedes resistir los alimentos malos con facilidad, no estás en la fase de adaptación. Una vez que hayas desarrollado tus buenos hábitos, puedes confiar en ellos como… bueno, hábitos. Así que puedes darte permiso para desarrollar cierta variedad en tus carbohidratos saludables (verduras y frutas). El alcohol también puede introducirse en esta fase, si así lo desea. También puedes ajustar tus niveles de grasa y proteína (aumentar o disminuir) para ver cómo esos ajustes te ayudan a alcanzar tus objetivos. Esta es una fase abierta, sin ningún punto final real. La idea es que las necesidades de tu cuerpo cambian a medida que pierdes grasa y te pones sano, así que tienes que seguir el ritmo de los cambios y hacer los ajustes necesarios.

Lista de alimentos de la fase 1 de la dieta cetogénica

Una dieta cetogénica (o «keto») es un plan de alimentación que está diseñado para minimizar seriamente los carbohidratos, la fuente de combustible favorita de su cuerpo, y aumentar drásticamente las grasas. La idea es que a medida que los niveles de carbohidratos disminuyen, el cuerpo se ve obligado a quemar la grasa almacenada como su principal fuente de combustible, lo que puede resultar en una pérdida de peso a menudo dramática. La dieta representa un giro total respecto a la forma de comer de la mayoría de la gente: mientras que la dieta americana sugerida es de un 50% de carbohidratos, un 15% de proteínas y un 35% de grasas, el desglose de las dietas ceto más típicas es de un 5% a un 10% de carbohidratos, un 70% a un 75% de grasas y el resto de proteínas.

La parte «ceto» se refiere a las cetonas, que son moléculas hidrosolubles que el hígado produce al metabolizar las grasas, especialmente cuando la ingesta de carbohidratos es baja. Las cetonas pueden ser utilizadas como energía por la mayoría de los tejidos del cuerpo, incluido el cerebro, que no puede utilizar las grasas no refinadas como combustible.

El cuerpo siempre utiliza una mezcla de grasa y glucosa para obtener energía, pero en un estado no adaptado a las cetonas, primero utiliza la glucosa, ya que durante el metabolismo de las grasas normalmente sólo se generan cantidades bajas de cetonas, y algunos tejidos del cuerpo -por ejemplo, el corazón- prefieren utilizar las cetonas cuando están disponibles. El cerebro no puede utilizar la grasa, por lo que depende de la glucosa cuando se encuentra en un estado no adaptado a las cetonas.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.