¿qué significa tener la presión 100 70?

¿qué significa tener la presión 100 70?

¿qué significa tener la presión 100 70?

Presión arterial de 110/70 ok

Cuando un paciente se acerca a la muerte, el cuerpo empieza a apagarse a medida que se acerca el final. Como el corazón no puede bombear con normalidad, la presión arterial disminuye y la sangre no puede circular correctamente por todo el cuerpo. Aunque nunca es fácil ver cómo un ser querido se va, todo esto forma parte del proceso natural de la muerte.

Las lecturas de la presión arterial tienen dos números. El número superior es la presión arterial sistólica, que indica la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón late. El número inferior indica la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras el corazón está en reposo entre latidos.

Cuando una persona se acerca a la muerte, la presión arterial sistólica suele descender por debajo de 95 mm Hg. Sin embargo, esta cifra puede variar mucho, ya que algunos individuos siempre la tendrán baja. Una presión arterial baja no significa por sí sola que la muerte sea inminente. Por lo tanto, es difícil dar un rango exacto de muerte por presión arterial baja. El equipo de cuidados paliativos del paciente evaluará todos los síntomas del paciente en su totalidad, incluyendo cómo respira y si no responde.

100/70 pb es normal

La lectura de la presión arterial total se determina midiendo la presión arterial sistólica y la diastólica. La presión arterial sistólica, la cifra superior, mide la fuerza que ejerce el corazón sobre las paredes de las arterias cada vez que late. La presión arterial diastólica, la cifra inferior, mide la fuerza que el corazón ejerce sobre las paredes de las arterias entre latidos.

Las lecturas de la tensión arterial se dividen en cuatro categorías generales, que van desde la normal hasta la fase 2 de la tensión arterial alta (hipertensión). El nivel de su presión arterial determina el tipo de tratamiento que puede necesitar. Para obtener una medición precisa de la tensión arterial, su médico debe evaluar sus lecturas basándose en la media de dos o más lecturas de la tensión arterial en tres o más visitas a la consulta.

A continuación se describen las cuatro categorías de presión arterial y lo que significan para usted. Si sus lecturas sistólica y diastólica se encuentran en dos categorías diferentes, la categoría de tensión arterial correcta es la más alta. Por ejemplo, si la lectura de su tensión arterial es de 125/85 milímetros de mercurio (mm Hg), tiene hipertensión en fase 1.

110/70 presión arterial mujer

La presión arterial baja, a veces denominada hipotensión, es una condición en la que la presión arterial es anormalmente baja. La presión arterial es una medida de la fuerza que utiliza el corazón para bombear la sangre por el cuerpo.

El corazón es un músculo diseñado para bombear un suministro constante de sangre por todo el cuerpo. Cuando el corazón late, empuja la sangre por todo el cuerpo a través de unos vasos sanguíneos llamados arterias y capilares. Cuando el corazón descansa entre latidos, la sangre vuelve a fluir hacia el corazón a través de una red de venas y capilares.

La lectura de la tensión arterial se presenta en forma de dos números: primero la lectura sistólica y luego la diastólica. Si su presión arterial sistólica es de 120 mmHg y su presión arterial diastólica es de 80 mmHg, su presión arterial es de 120 sobre 80, lo que se suele escribir como 120/80.

Como guía general, la tensión arterial ideal para un adulto joven y sano está entre 90/60 y 120/80. Si tiene una lectura de 140/90, o más, tiene la presión arterial alta (hipertensión). Esto supone un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, como accidentes cerebrovasculares o infartos de miocardio.

Tensión arterial 104/70 buena o mala

Su tensión arterial es alta si la lectura es superior a 140/90 mmHg, lo que se considera que le hace correr un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus (enfermedad cardiovascular). Es decir, tiene la tensión arterial alta si la cifra más alta (sistólica) es superior a 140, o la cifra más baja (diastólica) es superior a 90, o ambas.

La presión arterial es importante porque, si es demasiado alta, afecta al flujo sanguíneo de los órganos. Con el paso de los años, aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales crónicas, enfermedades oculares, disfunción eréctil y otras afecciones.

Las directrices australianas actuales recomiendan que, si tiene una presión arterial elevada y persistente de más de 160/100 mmHg, pero tiene un riesgo bajo de sufrir un ictus o un infarto, hable con su médico o especialista sobre la posibilidad de tomar medicamentos para reducir la presión arterial.

Para la mayoría de las personas, se desconoce la causa de la hipertensión arterial. Sin embargo, está claro que hay varias condiciones y comportamientos que hacen más probable la hipertensión. Son los llamados factores de riesgo:

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.