
¿qué pasa si ayuno por 48 horas?
ayuno de 24 o 48 horas
La disciplina es buena. Estoy súper contenta de haber tenido el autocontrol de no comer y de haber reforzado que puedo hacer esto en otras partes de mi vida. A corto plazo no tener disciplina está bien, pero la recompensa a largo plazo de la misma te hará mucho más probable conseguir lo que quieres.
Leer es una mierda. La experiencia es oro. (< Clic para tuitear) Puedes leer sobre cómo empezar un negocio o una dieta o cualquier cosa que hayas estado evitando hacer siempre. La mejor manera que he encontrado para interiorizar realmente el conocimiento es experimentarlo tú mismo.
Cuestiona tus hábitos. Yo estoy tan acostumbrada a comer a la hora de poner la comida en mi boca. ¿Sabes lo que quiero decir? Está oscureciendo, así que eso debe significar que es hora de cenar. Pero, ¿realmente tienes hambre? Esta experiencia reajustó mis expectativas para cuestionar realmente si tengo hambre en ese momento o no. (En 2008 escribí una reseña del libro Mindless Eating. Échale un vistazo para ver algunos consejos de alimentación saludable).
Simplifica tus decisiones. Ayer, me di cuenta mientras merendaba que es más fácil no tener que decidir con la comida. Con el ayuno, sabía que no iba a comer, pero al picar cecina ayer tuve que averiguar cuánto quería comer. Esto me hizo darme cuenta de por qué los paquetes de almendras de 100 calorías son tan poderosos. Si sabes que la decisión va a ser difícil o incierta, piensa cómo puedes precomprometerte o reducir el tener que decidir cuando no quieres.
beneficios del ayuno de 48 horas frente al de 72
Lo que se come antes del ayuno puede preparar los días siguientes para tener más posibilidades de éxito. Las 48 – 36 horas antes del ayuno son importantes para preparar el cuerpo y la mente. Empezar a aplicar un ayuno de 16 horas durante uno o dos días antes le dará a su cuerpo tiempo para adaptarse y luego reducir la ingesta de alimentos de alto consumo energético para procesar. Si come alimentos ligeros e integrales (frutas y verduras) y no consume ningún alimento procesado, permitirá a su cuerpo aprovechar mejor los beneficios del ayuno y aprovechar al máximo la experiencia para la autofagia y la renovación celular.
El aceite de semillas de cáñamo tiene un alto contenido en grasas poliinsaturadas y un bajo contenido en carbohidratos, perfecto para entrar en un estado cetogénico. En los 2-3 días previos a su ayuno, aumente su porción diaria habitual de 1 TBSP a 3 TBSP al día. El Aceite de Semillas de Cáñamo Verde Brothers es perfecto porque es un aceite saludable prensado en frío, sin procesar y rico en Omega-3.
Dentro de las 24 horas de sus células son cada vez más el reciclaje de los componentes de edad y romper las proteínas mal plegadas vinculados a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades (Alirezaei et al., Autofagia 2010). Este es el proceso llamado autofagia que necesitamos para comenzar la regeneración del sistema inmunológico.
48 horas de ayuno de autofagia
Alexis Shields, ND, es una doctora naturista licenciada y experta en Medicina Funcional. Obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional de Medicina Natural y actualmente realiza consultas virtuales de salud con profesionales ocupados y familias de todo el mundo.
El ayuno puede tener muchos efectos poderosos en su cuerpo. Desde el control de peso y la limpieza celular hasta el apoyo a la digestión y la claridad mental, el ayuno puede ofrecer una serie de beneficios. Pero, ¿qué ocurre realmente en su cuerpo, hora a hora, mientras ayuna? Echemos un vistazo a las distintas etapas por las que pasa el cuerpo para que pueda hacerse una idea de todos los efectos que experimenta en los distintos momentos del ayuno. (Tenga en cuenta que si decide hacer un ayuno prolongado, hágalo siempre con la orientación de un profesional médico).
Las primeras cuatro horas después de comer se conocen como la fase de crecimiento anabólico. Su cuerpo está utilizando la energía que acaba de comer para impulsar su actividad actual y para el crecimiento celular y de los tejidos.Su páncreas produce la hormona insulina. El páncreas produce la hormona insulina, que permite al organismo utilizar la glucosa liberada en el torrente sanguíneo después de la comida y almacenar el exceso de energía en las células para su uso posterior.
ayuno de 48 horas antes y después
El ayuno intermitente -que suele consistir en esperar de 12 a 18 horas entre las comidas- es una forma sencilla de convertir el ayuno en un patrón de alimentación constante que se convierte rápidamente en un hábito. Está ganando mucha tracción en la cultura popular y hace que cada vez más gente pregunte por los beneficios del ayuno de larga duración.
Hasta que uno se acostumbra, dos o tres días sin comer parecen mucho tiempo. Seguro que se siente hambre, pero los beneficios hacen que los largos días sin comida merezcan la pena. Tenga en cuenta que un ayuno bien planificado y realizado con la motivación adecuada puede ser francamente agradable. La percepción marca la diferencia.
El ayuno de más de veinticuatro horas permite que el cuerpo se limpie y desintoxique mejor. El ayuno de más de un día ayuda a los órganos del cuerpo a descansar. Sin alimentos que el cuerpo tenga que digerir y eliminar, los órganos digestivos del cuerpo se toman unas vacaciones. (Puede que no estén en la playa, tomando mimosas, pero agradecen el tiempo libre). Esto deja espacio para que otros sistemas internos, como el hígado, preparen el cuerpo para la desintoxicación.