¿qué pasa si tomo alcohol y estoy tomando enalapril?

¿qué pasa si tomo alcohol y estoy tomando enalapril?

¿qué pasa si tomo alcohol y estoy tomando enalapril?

interacciones del enalapril con otros medicamentos

El enalapril también se utiliza para tratar un trastorno de los ventrículos (las cámaras inferiores del corazón que permiten que la sangre salga del corazón). Este trastorno puede disminuir la capacidad del corazón para bombear la sangre al cuerpo.

No lo tome si está embarazada. Si se queda embarazada, deje de tomar este medicamento e informe a su médico inmediatamente. El enalapril puede causar lesiones o la muerte del feto si toma el medicamento durante el segundo o tercer trimestre.

Llame a su médico si tiene vómitos o diarrea continuos, o si está sudando más de lo habitual. Puede deshidratarse fácilmente mientras toma enalapril. Esto puede provocar una presión arterial muy baja, trastornos electrolíticos o insuficiencia renal.

Si está siendo tratado por presión arterial alta, siga usando este medicamento aunque se sienta bien. La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas. Es posible que tenga que utilizar el medicamento para la presión arterial durante el resto de su vida.

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: urticaria; dolor de estómago intenso; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Es más probable que tenga una reacción alérgica si es afroamericano.

enalapril maleato 5mg

Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial a niveles poco saludables. Tomar más de tres copas en una sola sesión eleva temporalmente la tensión arterial, pero las borracheras repetidas pueden provocar aumentos a largo plazo.

Los bebedores empedernidos que reducen su consumo de alcohol a un nivel moderado pueden reducir su cifra superior en una lectura de la presión arterial (presión sistólica) en unos 5,5 milímetros de mercurio (mm Hg) y su cifra inferior (presión diastólica) en unos 4 mm Hg.

Tenga en cuenta que el alcohol contiene calorías y puede contribuir a un aumento de peso no deseado, un factor de riesgo para la hipertensión arterial Además, el alcohol puede interactuar con ciertos medicamentos para la presión arterial, afectando al nivel de la medicación en su cuerpo o aumentando los efectos secundarios.

¿puedo tomar la píldora después de beber alcohol?

La temporada navideña está aquí, y con ella llegan muchas oportunidades para darse un capricho. Dulces, ricos entremeses, bebidas para adultos. Todo ello le llama la atención. Pero algunos caprichos -es decir, las bebidas alcohólicas- no son compatibles con ciertos medicamentos. De hecho, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, hay literalmente cientos de medicamentos que pueden ser perjudiciales cuando se combinan con la bebida. Si a esto le añadimos el hecho de que el estadounidense medio duplica su consumo de alcohol entre Acción de Gracias y Nochevieja, el potencial de una interacción negativa entre alcohol y medicamentos entre los miembros de la población que sale de fiesta es bastante alto.

La mezcla de alcohol y medicamentos puede provocar graves efectos secundarios, como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, somnolencia, desmayos o disminución de la coordinación. También puede aumentar el riesgo de sufrir hemorragias internas, problemas respiratorios y cardíacos.

¿Está su medicamento en la lista de los «no»? Apenas estamos arañando la superficie con esta lista, pero definitivamente deberías pensar dos veces antes de beber alcohol con estas 10 categorías de medicamentos de prescripción y de venta libre.

¿se puede beber alcohol mientras se toma un medicamento para la tensión arterial?

Si alguna vez ha tomado un medicamento equivocado con el estómago vacío, sabrá la importancia de leer el exterior del frasco de pastillas. No es raro que en la farmacia le adviertan de que debe tomar ciertos medicamentos con comida. Pero ¿sabía que lo que come también puede afectar a su medicación?

¿Está tomando una estatina con receta, como Lipitor o Zocor? Entonces es mejor que deje el zumo de pomelo. Los compuestos de la fruta (llamados furanocumarinas) pueden impedir que una enzima del intestino descomponga el medicamento. Esto puede dar lugar a una mayor concentración del fármaco en el organismo y provocar una reacción tóxica.

Pero incluso si no estás tomando una estatina, es posible que quieras tener cuidado con las interacciones entre el pomelo y los medicamentos. «Lo que la gente no sabe es que puede interactuar con un gran número de fármacos, no sólo con las estatinas», dice el doctor Morton Tavel, autor de Consejos, mitos y trucos de salud: Consejos de un médico. «Cualquiera que tome prácticamente cualquier medicamento debería evitar por completo el zumo de pomelo». Esto incluye los antihistamínicos de venta libre e incluso los anticonceptivos.

admin

Andrea Ramos, periodista y redactora. Soy una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes, especialmente escrita. Tengo experiencia en agencia y como redactora freelance para distintos medios de comunicación.